Petacchi y Cipollini abandonaron el Tour de Francia

Las lesiones impidieron a los italianos tomar parte en la sexta etapa y seguir en carrera.

09 de Julio de 2004 | 11:40 | EFE
BONNEVAL, Francia.- Alessandro Petacchi, corredor del Fassa Bortolo, y Mario Cipollini, del Domina, no tomaron la salida en la etapa de hoy y abandonaron el Tour de Francia como consecuencia de sendas lesiones.

Petacchi abandonó la ronda como consecuencia de un empeoramiento en la lesión de la pierna izquierda tras la caída que sufrió en la etapa de ayer que le hizo llegar con más de trece minutos de retraso a la meta.

Petacchi, después de pasar toda la noche sin poder dormir, fue reconocido por el médico de su equipo, Emilio Magni, que informó de que las condiciones del ciclista italiano habían empeorado considerablemente.

"Petacchi sufre un traumatismo en la pierna izquierda, aunque el examen radiológico descarta cualquier lesión ósea. Sin embargo, permanece la imposibilidad de movilizar la articulación de la rodilla, posiblemente por una lesión músculo-tendinosa que habrá que valorar mediante resonancia magnética y ecografía", comentó el médico.

"El pronóstico es de diez días de reposo y terapia analgésica y antiinflamatoria", añadió el médico del equipo italiano.

En cuanto a Mario Cipollini, el problema también es en la pierna izquierda, aunque en su caso la lesión es la misma que ya tuvo el pasado mes de mayo en el Giro y que, al parecer, ahora se le ha reproducido en las carreteras francesas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores