SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, señaló que su organismo no es el culpable que dos partidos de la Copa Presudamericana se hayan suspendido para este fin de semana, y mucho menos se siente responsable de estar "matando" la actividad, como dijo el dirigente Carlos Toro.
Trivelli salió así al paso de la resolución de la ANFP y todos los clubes capitalinos, quienes decidieron cancelar los encuentros Colo Colo-Universidad Católica y Universidad de Chile-Unión Española, tras ser catalogados de "alto riesgo".
"Los únicos que están matando la actividad son los propios dirigentes del fútbol chileno. La Intendencia no tiene ingerencia en la programación de los partidos, pero sí en las medidas de seguridad", apuntó Trivelli al portal Terra.
Agregó que "acá se han dicho muchas cosas, como que al estadio de Colo Colo sólo pueden ingresar 20 mil personas. Eso es verdad, pero quienes nos entregaron tal número fue el propio club, y eso que para el encuentro de este fin de semana estaba programada la despedida de Marcelo Espina".
Trivelli indicó que "para hacer una retribución a su entrega y como una forma de retribuir todo lo que pierde, nosotros le haremos un homenaje. No se puede olvidar que hasta a su hijo le puso Santiago".
Por último, recordó que él jamás prohibió el ingreso de público al estadio Santa Laura el pasado miércoles en el confronte entre los hispanos y la "U", "sino que fueron los propios dirigentes de Unión Española quienes adoptaron tal medida", añadiendo que en los partidos que tienen el rótulo de "alto riesgo" sí se pueden vender entradas el mismo día del espectáculo, pero no en el coliseo respectivo.