Vela: Yate chileno marcha tercero en regata española

En su segunda prueba bajo bandera chilena, la embarcación "Sandokan Telefónica Movistar" de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, se ubica en posiciones de avanzada en la exigente serie IMS 600 del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, en España.

10 de Julio de 2004 | 14:15 | El Mercurio en Internet

"Sandokan Telefónica Movistar" marcha en el 3º lugar de la exigente serie IMS 600 tras la primera jornada del 9º Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante.
SANTIAGO.- En su segunda presentación como yate chileno, el recientemente adquirido "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, marcha en el 3º lugar de la exigente serie IMS 600 tras la primera jornada del 9º Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, que se desarrollará hasta este domingo en España, con participación de 82 embarcaciones.

El velero, un Grand Soleil de 42 pies, que antes compitiera bajo el nombre de Italtel, cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el italiano Vasco Vascotto (timonel), actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, y fue estrenado hace una semana, con un 2º lugar en el Trofeo SM La Reina, en Valencia.

En la jornada inaugural en Alicante, la flota disputó dos regatas barlovento-sotavento. Con vientos del este que oscilaron entre los 8 y 14 nudos, la primera prueba para los IMS comenzó con el aviso a "Fermax", de Daniel Maestre y de "Memo Memulini", de Santiago Mesa por adelantamiento en la partida; los que cumplieron su correspondiente autopenalización en el agua y continuaron en regata.

El espectáculo, en todo caso, corrió por cuenta de "Zurich", de Jan Santana, timoneado por Jordi Calafat, reciente campeón en Valencia, el que si bien se vio acosado por el chileno "Sandokan Telefónica Movistar" y por "Forum 25 Aniversario", de Gonzalo Araujo, después impuso claramente su autoridad consiguiendo una incuestionable victoria tanto en tiempo real como en corregido, seguido de los chilenos de "Sandokan" y de "Fermax".

En tanto, en la segunda regata del día, con 10 nudos de viento, la flota IMS 600 protagonizó una apretada salida, con un incidente que resultó vital para el desarrollo de la prueba. El Comité de Regata cantó "adelantados" para "Sandokan Telefónica Movistar", "Forum 25 Aniversario", "Zurich" y "Ono", que debieron "pagar" su falta en el agua, autopenalizándose para poder seguir en competencia. Este hecho fue perfectamente aprovechado por "Fermax", que sacó una importante ventaja, que le permitió imponerse tanto en tiempo real como en corregido, seguido por "Zurich" y por "Forum 25 Aniversario". La embarcación chilena sólo alcanzó a remontar hasta el quinto puesto.

De esta forma, la clasificación general quedó encabezada por "Zurich", de Jordi Santana, con 3 puntos; seguido por "Fermax", de Daniel Maestre, con 4 y por "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, con 7.

Al Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante le restan todavía tres pruebas, incluida una Long Distance, para finalizar el domingo 11.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores