Juan Carlos Saffie anunció acciones legales por parte de Colo Colo.
SANTIAGO.- Juan Carlos Saffie, en su condición de síndico suplente de Colo Colo, anunció que se tomarán acciones legales luego que la Intendencia Metropolitana declarara de "alto riesgo" su duelo ante la Universidad Católica, el que finalmente fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
El encuentro ante la UC, que debía jugarse esta noche en el estadio Monumental y que significaba el último partido de Marcelo Espina como profesional, fue limitado a una asistencia de sólo 20 mil personas además de otras medidas restrictivas de seguridad, lo que motivó una reacción inmediata de los dirigentes del fútbol nacional, que ayer en una muestra de apoyo suspendieron dos partidos de la jornada sabatina.
Saffie calificó de "discriminatoria" la decisión tomada por la Intendencia, ya que "otro de los clubes grandes tiene un partido de noche que no fue calificado de 'alto riesgo'", agregando que "claramente esto no va en la dirección de evitar acciones delictuales".
El ingeniero comercial anunció que el lunes se acercarán a los tribunales para ejecutar "todas las acciones tendientes a evitar que se siga manoseando a la institución" a la cual representa, aunque no especificó en detalle en qué consistirán.
"Ya tenemos suficientes problemas con el manejo de una institución que está significativamente enfrema. Espero que exista una reparación de los hechos y si no, estoy convencido de que los tribunales de justicia van a poner las cosas en su lugar", agregó el síndico suplente.
En sus declaraciones, Saffie se dirigió directamente al intendente Marcelo Trivelli, que ayer había propuesto una "fiesta de despedida" para Espina. "Si quiere dirigir a Colo Colo, que lo haga. Nosotros tenemos la responsabilidad legal de administrar este club y me parece una grosería que se pretenda quitarle la posibilidad a Colo Colo para que despida al capitán de toda su vida".
"Nadie me ayudó cuando Colo Colo estaba quebrado, cuando no tenía cómo pagar el agua ni cómo hacer funcionar los baños. No escuché a ninguna autoridad dándole la mano a Colo Colo. Ahora no nos vengan a molestar", concluyó Saffie, quien hace uso de su cargo debido a que el titular Patricio Jamarne se encuentra fuera del país.
"Espina está muy dolido, porque esto estaba planificado hace mucho tiempo. Teníamos vendida la exhibiciíon del partido para un canal de televisión abierta", comentó Saffie, agregando que sólo por este concepto la suspensión generó una pérdida de 30 mil dólares.