Paraguay anuncia que será ofensivo ante la "Roja"

Sólo dos cambios defensivos realizará el técnico Carlos Jara Saguier para enfrentar mañana a Chile, pero la disposición del equipo guaraní será la de "arriesgar más" en comparación al debut ante Costa Rica.

10 de Julio de 2004 | 16:58 | Reuters
  • Ir al especial de Copa América

    AREQUIPA.- Paraguay presentará mañana un equipo más ofensivo y con dos cambios en defensa para enfrentar a Chile, en la segunda fecha de la Copa América de fútbol, luego de haber ganado su primer partido ante Costa Rica por 1-0.

    "Vamos a ser más ofensivos y arriesgar más, considerando que si ganamos tenemos casi asegurada nuestra participación en la siguiente ronda", dijo el capitán de la selección, Carlos Gamarra.

    El director técnico Carlos Jara Saguier, alineó en el entrenamiento del sábado a los defensores Derlis González y Pedro Benítez en reemplazo de Emilio Martínez y José Devaca, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el encuentro ante Costa Rica, disputado el jueves. La línea defensiva se completa con Carlos Gamarra y Ernesto Cristaldo.

    En el mediocampo estarán probablemente Edgar Barreto, Aureliano Torres y Carlos Humberto Paredes, quien no practicó la mañana de hoy debido a una indisposición estomacal.

    Julio Dos Santos, autor del tanto de penal ante Costa Rica y uno de los más destacados en la segunda etapa del partido contra la selección "tica", ocupará la posición de volante ofensivo en nexo con los delanteros Fredy Bareiro y Nelson Haedo.

    De esta forma, Paraguay buscará un viraje con relación al partido inicial, que mostró un equipo impreciso y poco atractivo.

    "Jugaremos con más personalidad. En el primer partido estábamos un poco nerviosos", agregó Gamarra, una de las figuras de la selección integrada principalmente por jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto.

    "Paraguay va a hacer partidos inteligentes, ordenados y tratará de sacar provecho cuando se presenten las oportunidades", dijo por su parte Jara Saguier, quien confirmará el domingo si el portero titular será Diego Barreto o Justo Villar.

    Partido cerrado

    El entrenador de Chile, Juvenal Olmos, pronosticó para el domingo un choque cerrado. "Los encuentros ante Paraguay se nos han hecho siempre bien difíciles. Han sigo partidos cerrados y seguro que el domingo va a ser exactamente lo mismo", dijo Olmos a la prensa.

    Chile necesita recuperarse de la derrota ante Brasil por 1-0 en el primer partido del Grupo C, para tener posibilidades de avanzar en el torneo.

    "Vamos a ir a buscar el partido al igual que con Brasil. Obviamente Paraguay presenta distintas formas y esquema de juego que el que presenta Brasil. Paraguay tiene un esquema conocido", añadió Olmos.

    En la defensa chilena, Ismael Fuentes sustituirá al lesionado Moisés Villarroel, quien sufrió un desgarro muscular en el primer juego.

    Mark González, quien estuvo ausente en el encuentro ante Brasil por una contractura, anunció su probable incorporación al equipo titular el domingo.

    La segunda fecha del Grupo C enfrentará además a Brasil y Costa Rica en la ciudad peruana de Arequipa, situada a 1.000 kilómetros al sur de Lima. Para los cuartos de final clasifican los primeros dos equipos de cada grupo y los dos mejores terceros.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores