LOUISIANA, EE.UU.- Una espectacular presentación realizó hoy el campeón chileno de esquí náutico Rodrigo Miranda, en una nueva fecha del campeonato nacional estadounidense de la especialidad.
En la primera jornada del III Torneo de la Confederación Centro Sur, disputado el recinto Tri-Lakes, en la localidad de Zachary, estado de Louisiana, el seleccionado chileno logró batir tres récords nacionales de la serie todo competidor.
El primero de ellos lo alcanzó en la especialidad de salto, donde marcó un envión de 61,80 metros, con lo que superó los 61,00 que él mismo había impuesto como plusmarca nacional en el Latinoamericano de Argentina en diciembre pasado.
La segunda maximarca la alcanzó en la especialidad de figuras, donde llegó -tras dos impecables pasadas- a un total de 9.130 puntos, con lo que superó con holgura el récord de su hermano Felipe, que en marzo pasado había marcado 9.040 unidades.
Estas dos grandes presentaciones llevaron al medallista mundial sub 21 a marcar un inédito overall de 2.422 puntos, superando largamente el anterior récord de 2.366 logrado por él mismo en el lago Los Morros en la Copa Challenger en noviembre pasado.
La cosecha de nuevas marcas chilenas no quedó ahí, pues la seleccionada nacional, Tiare Miranda, también se inscribió con un nuevo registro en la serie juvenil, después de marcar 32,60 metros en salto.
La presentación de los seleccionados chilenos en el III Torneo de la Confederación Centro Sur, culminará mañana con la segunda pasada en cada una de las especialidades.