Vela: "Sandokan" gana regata y termina 3° en Alicante

El velero de Emilio Cousiño y Bernardo Matte obtuvo una histórica victoria en la última etapa de la prueba.

12 de Julio de 2004 | 17:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su segunda presentación como yate chileno, el recientemente adquirido "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, conquistó un histórico triunfo en la quinta regata y finalizó en el tercer lugar de la exigente serie IMS 600 del IX Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, que se desarrolló en España con participación de 82 embarcaciones.

El velero, un Grand Soleil de 42 pies, que antes compitiera bajo el nombre de Italtel, cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el italiano Vasco Vascotto (timonel), actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, y fue estrenado hace una semana, en el Trofeo SM La Reina, en Valencia, donde finalizó segundo.

Un espectacular vuelco se produjo en la cabeza de la flota al virar por primera vez la boya de sotavento, donde la embarcación chilena se ubicó en la segunda posición y a la siga del "Zurich".

La segunda ceñida fue testigo del altísimo nivel y competitividad de esta flota, ya que "Sandokan Telefónica Movistar" se situó como nuevo líder, seguido por "Zurich" y "Forum".

En tiempo corregido, las ubicaciones se mantuvieron, confirmando el histórico triunfo del "Sandokan Telefónica Movistar", seguido por "Zurich", a 1,19 minutos; "Forum", a 3,19 minutos; "Fermax", a 4,02 minutos; y "Memo Memulini", a 05,02 minutos.

Después de estos resultados y las cinco pruebas del Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, la clasificación final de la serie IMS 600 quedó encabezada por "Zurich", de Jan Santana, con 11 puntos; seguido por "Forum 25 Aniversario", de Gonzalo Araujo, con 14.5; "Sandokan-Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, con 16 unidades; "Andalucía Te Quiere", de Oliver Góngora, con 19.

La próxima y tercera incursión de los chilenos en España tendrá lugar en la Copa Breitling, en Palma de Mallorca, del 22 al 25 de julio, para finalizar su temporada internacional en la Copa del Rey, del 1 al 8 de agosto, en ese mismo escenario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores