Peirsol logra nueva marca mundial en 200 metros espalda

Peirsol paró los cronómetros en 1 minuto 54 segundos y 74 centésimos, superando la marca que estableció hace dos años de 1:55,15.

12 de Julio de 2004 | 22:52 | Dpa
LONG BEACH.- Aaron Peirsol batió hoy su propia marca mundial en los 200 metros espalda y de paso le demostró a su compatriota Michael Phelps que le será muy difícil igualar o superar la hazaña de Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Peirsol paró los cronómetros en 1 minuto 54 segundos y 74 centésimos, superando la marca que estableció hace dos años de 1:55,15.

Fue la primera derrota de Phelps desde que empezaron las pruebas de clasificación en Long Beach, California, para escoger a los nadadores que representarán a Estados Unidos en Atenas 2004.

Phelps llegó en segundo lugar con 1:55,86 y también se clasificó, pero comprobó que es difícil competir con nadadores dedicados a una sola especialidad, como Peirsol, quien no pierde en la prueba desde hace casi cuatro años.

Phelps se inscribió en seis pruebas y tiene la mira de competir en por lo menos nueve en Atenas con la intención de superar la marca de siete medallas de oro conquistadas por Spitz en los Juegos Olímpicos de Munich.

El aspirante a multicampeón olímpico compitió el lunes en la noche en tres eventos. Tras su fracaso ante Peirsol, se impuso en los 200 metros combinado individual con un registro de 1:56,71, a 77 centésimos de su récord mundial.

La siguiente prueba en la que compitió fue en las semifinales de los 100 metros mariposa en la que resultó segundo en su serie. Fue un tremendo esfuerzo en menos de una hora para el atleta de 19 años.

Spitz ganó en 1972 cuatro medallas en pruebas individuales y otras tres como integrante de equipos de relevo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores