Vela: Del Solar termina 22º en el Nacional Griego

El clasificado olímpico nacional aseguró que ha mejorado notablemente su rendimiento durante esta etapa de entrenamiento pre-olímpico, y hoy viaja a Alemania para participar en el Campeonato Europeo.

13 de Julio de 2004 | 11:37 | El Mercurio en Internet
Vela
Para el chileno el torneo alemán será su última competencia antes la cita mundial Grecia 2004.
GRECIA.- Después de conseguir el 22º puesto en el Campeonato Nacional Griego para la clase Láser, que se disputó en las canchas de regata de la península de Grecia, Matías del Solar emprendió hoy viaje a Alemania donde se realizará, desde el 19 hasta el 24 de julio, la última fecha competitiva de su entrenamiento preolímpico.

El medallista panamericano señaló estar contento con su resultado en las 9 regatas del torneo, aunque lamentó haber descendido del lugar 19º en el que se ubicaba hasta la penúltima prueba. "Las condiciones de viento de la jornada final fueron bien complicadas, pero además yo no estuve al cien por ciento", explicó Matías del Solar.

Según el seleccionado nacional su rendimiento en los últimos meses ha mejorado notablemente lo que lo mantiene tranquilo para su debut en la cita de los anillos donde será el único representante chileno en la clase láser y cuyas expectativas son terminar top 20 entre los 43 países en competencia.

Los países latinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 entre el 14 al 28 de agosto próximo, son Brasil, con la figura de Robert Sheidt a la cabeza, Argentina y Uruguay y del Solar aspira coronarse en el tercer puesto.

El 03 de agosto, en Atenas, se realizará el sorteo de las embarcaciones para la competencia olímpica de vela, y comenzarán los entrenamientos en el Centro Angios Kosmas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores