Fiorentina niega interés en Chevantón y crece opción de Mauricio Pinilla

Prensa italiana volvió a mencionar al chileno entre los posibles refuerzos del recién ascendido a Serie A.

13 de Julio de 2004 | 12:12 | ANSA y El Mercurio Internet
FLORENCIA.- La situación del goleador uruguayo Javier Chevantón, de Lecce, cobró un nuevo e inesperado giro luego de que Fiorentina negó hoy todo interés por el jugador, que tampoco interesa más al Palermo.

"No hemos hecho ni haremos en futuro ninguna tratativa por Chevantón, quien no figura absolutamente en nuestros programas", dijo Fabrizio Luchessi, director general de Fiorentina.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, había denunciado que, cuando su club estaba a un paso de comprar a Chevantón, Inter apareció en escena adquiriendo su pase y cediéndoselo a Fiorentina, que ascendió a la Serie A.

"Esta historia nos tiene realmente cansados, no sabemos todavía cómo y por qué terminamos involucrados en ella, sin haber tenido la más mínima culpa", añadió Luchessi.

Zamparini reiteró hoy que Chevantón no está más en los planes de Palermo y reveló que Luciano Moggi, director general de Juventus, se ofreció para mediar en el tema, a través de su relación con Paco Casal, representante del jugador.

"Le dije gracias, pero que Chevantón no nos interesa más", añadió Zamparini, quien acusó al presidente de Inter, Massimo Moratti, de arruinar la operación en una aparente maniobra para perjudicar al Palermo.

En tanto, se da en Italia la presencia del apoderado de Chevantón, Paco Casal, para reunirse hoy en la ciudad de Lecce con Paco Semeraro, presidente del club del sur de Italia.

¿Y Mauricio Pinilla?

En tanto, el cuadro viola, que acaba de recuperar la primera categoría después de ser descendido a C1 (tercera división) por problemas administrativos, ratificó su interés por los chilenos Mauricio Pinilla y Luis Antonio Jiménez.

En el caso del jugador de San Joaquín, el diario La Nazione aseguró esta mañana que nuevamente se solicitó información para favorecer la transferencia desde Inter de Milán. Esta debe, además, tener el visto bueno de Chievo Verona, cuadro copropietario de la ficha.

En tanto, Jiménez podría ser parte de una transacción junto a su compañero Housain Kharja, ambos de Ternana y que son del interés de la escuadra que dirige Emiliano Mondonico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores