EMOLTV

González, el primero en avanzar a cuartos en Amersfoort

El santiaguino venció al español Oscar Hernández por 7-5 y 6-3.

14 de Julio de 2004 | 09:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando González (21° de la ATP) fue el primer tenista de la "armada chilena" en avanzar a los cuartos de final del torneo de Amersfoort (Holanda, 375 mil euros, arcilla) luego de derrotar a primera hora al español Oscar Hernández (82°).

González se impuso por 7-5 y 6-3 y buscará su paso a semifinales ante el ruso Igor Andreev (48°), que superó al belga Christophe Rochus (124°) por 4-6, 6-2 y 6-1.

El chileno ya venció al ruso en la única ocasión en que se han enfrentado, hace algunas semanas en Wimbledon. González se quedó con la victoria en el máximo de sets por 7-5, 6-3, 5-7, 6-7 y 6-3.

El número dos de Chile tuvo una tarea más o menos tranquila porque en la primera manga se colócó 4-1 y aunque el hispano reaccionó e igualó la cuenta 4-4, González retomó el dominio del juego y cerró la manga.

En la última manga, el chileno volvió a colocarse 4-1, mas ahora no bajó su nivel ni dejó que su rival reaccionara, cerrando el duelo en poco más de una hora.

Más tarde intentará conseguir su segunda victoria el viñamarino Nicolás Massú (13°), quien enfrentará al holandés Raemon Sluiter (74°). El chileno venció precisamente a Sluiter en la final del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?