Vela: Los J24 terminaron Campeonato de Otoño

La flota de los "jota" entrará ahora en un breve descanso, para retomar las competencias con el Campeonato Primavera, que comenzará el 28 de agosto.

14 de Julio de 2004 | 18:34 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Aunque con cierto retraso, después de varias jornadas suspendidas por ausencia o exceso de viento, la clase J24 pudo cerrar su accidentado "Campeonato de Otoño", que en definitiva, corridas seis regatas válidamente disputadas, fue ganado en forma indiscutida por el yate "EFT GROUP", de Raúl del Castillo , quien se adjudicó dos de las pruebas, totalizando 19 puntos.

En el podio, le siguieron "NOVOCAINE", de Marcos Fuentes, con 25 unidades; y "TERRA", de Per von Appen, con 29. Más atrás se ubicaron "ATERIX", de Fernando Spichiger, con 38; y "35 SUR", de Alberto González (quien no estuvo en las últimas regatas), con 40 tantos.

La flota de los "jota" entrará ahora en un breve descanso, para retomar las competencias con el Campeonato Primavera, que comenzará el 28 de agosto. El receso, además, servirá para cargar pilas con miras al Campeonato Nacional (23 y 24 de octubre) y el Campeonato Sudamericano que se disputará este año en Algarrobo (29 de octubre al 1 de noviembre) y que ya cuenta con siete países y varias figuras confirmadas.

Quintero: Suerte de debutante en "Copa Asimar – Nautical Tour" de Monotipos

Haciendo honor a su calidad de uno de los clubes más activos de la zona central, el Club de Yates de Quintero dio inicio, con gran éxito, a su primer Campeonato de Invierno "Quintero Puerto Artesanal y Deportivo" para Vela Menor, abierto a toda la comunidad.

En la bahía quinterana se desarrolló la "Copa Asimar – Nautical Tour", que contó con la participación de empresas e instituciones de la zona, quienes bajo el lema "Un Molo para Quintero”, animaron el evento enviando navegantes y aportando con interesantes premios para los ganadores.

La prueba, abierta a las clases Laser, VTF, Snipe y otros monotipos, excluidos Optimist y Windsurf, contó con un track del tipo triángulo olímpico y 14 embarcaciones en competencia, representantes del club local, Carén, ENAMI y los infaltables independientes.

La sorpresa la dio justamente un debutante en regatas, Edgardo Martínez, quien a bordo de un velero de la clase Laser se quedó con la Copa Asimar – Nautical Tour, escoltado por el velero 470 de Ignacio Abaroa (timonel) y Rodrigo Quiroz (tripulante), también primerizos en competencias. El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Fernando Nercelles (Laser Radial Club Carén).

Los monotipos tendrán un nuevo encuentro el sábado 31 de julio, en la "Copa QUINTERSUB".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores