Fútbol: Se desinfla valor de pelota que pateó Beckham

De los 10 millones de euros que se conocieron ayer, hoy sólo se pudo corroborar una máxima oferta por 23.650 euros.

15 de Julio de 2004 | 10:29 | DPA
MADRID.- El precio del balón con el que David Beckham falló un penal en la Eurocopa de Portugal "se desinfló" hoy en la subasta de la casa de Internet eBay al bajar desde 10 millones de euros (12,3 millones de dólares) hasta los 23.650 euros (29.253 dólares).

La razón para el drástico descenso es sencilla: la casa de subastas no pudo comprobar si era verdadera la estratosférica oferta de un supuesto comprador con apodo "toepfer-dd" y del que sólo se sabe que vive en Dresde (Alemania). Según eBay, el comprador no pudo ser localizado.

El mismo motivo, o simplemente que las ofertas eran falsas, ocurrió con otros compradores. El miércoles había 142 ofertas válidas por el codiciado objeto, y los filtros de eBay lo redujeron hoy hasta 92. "Hubo ofertas poco serias", confirmó hoy Inma Solís, portavoz de la casa de subastas on line en España.

El dueño de la preciada joya es el español Pablo Carral, que asegura que tiene en su poder el balón que Beckham envió a la grada al lanzar el primer penal de la tanda que decidió el choque de cuartos de final de la Eurocopa entre Portugal e Inglaterra.

La autenticidad del balón está dada porque tiene grabados en su superficie la fecha del partido, los nombres de ambos equipos y el motivo de su encuentro, los cuartos de final del torneo.

Carral, que ganó el viaje y las entradas al choque en un sorteo interno de la empresa para la que trabaja, Coca-Cola, confirma que el balón es verdadero. "No soy tan tonto para buscarme problemas con una historia así".

En un principio, el aficionado gallego del Deportivo de La Coruña pretendía quedarse la pelota como recuerdo, pero descubrió que tenía en sus manos una potencial fuente de buenos ingresos cuando un periódico británico le ofreció 18.000 euros (unos 22.000 dólares) a cambio de la pieza.

Según Carral, hubo otras ofertas también con intenciones sesgadas. "Me llamaron periódicos de Irlanda que querían organizar una campaña antibritánica con el balón. También de Argentina, donde tienen problemas con los ingleses".

Al darse cuenta del valor del "Roteiro" que cazó casualmente al vuelo el 24 de junio en el Estadio da Luz, lo depositó en la caja fuerte de un banco y se puso en contacto con la casa de subastas, que se quedará una comisión de entre el uno y el cinco por ciento.

La subasta está abierta hasta el próximo jueves, y aunque el precio se redujo enormemente, el joven de 25 años ya tiene pensado qué hacer con el dinero. "Todavía tengo que pagar el crédito de mi coche".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores