EMOLTV

Adrián García cayó ante el subcampeón de Roland Garros

El penquista le dio dura lucha al holandés Martin Verkerk, pero terminó apeado del Abierto de Amersfoort.

15 de Julio de 2004 | 10:33 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- En un duelo apretadísimo que sólo se definió en el tercer set, el chileno Adrián García (119°) finalizó la racha de triunfos de los tenistas nacionales en el Abierto de Amersfoort (Holanda, 375.750 euros, arcilla); al caer ante el local Martin Verkerk (53°) por 7-6, 6-7 y 2-6.

Verkerk, finalista de Roland Garros en 2003, revirtió la desventaja inicial en el segundo tie break, y en la tercera manga dispuso de dos quiebres de servicio para llevarse el set y el partido.

De esta forma, el penquista dilapidó su opción de acceder a cuartos de final y, encima, la de acceder en forma directa al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada y cuya lista se cierra este lunes.

Sin embargo, su primer acceso al main draw en el circuito mayor (antes sólo había entrado por intermedio de las clasificaciones o una invitación), le permitirá sumar 15 puntos en el ranking de entrada y empinarse por lo menos cinco lugares en la clasificación.

Con todo, García aún debe acompañar a Fernando González en la competencia de dobles. A continuación de la derrota de la tercera raqueta nacional, la dupla criolla enfrenta a los belgas Christophe y Olivier Rochus, en octavos de final de la justa de parejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?