EMOLTV

Armstrong se hace más favorito en el Tour de Francia

Tras 10 de las 20 etapas, Armstrong ya ha tomado una decisiva ventaja con respecto a sus más importantes rivales y su especialidad, las etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes, todavía está por llegar.

15 de Julio de 2004 | 11:53 | Reuters
ST. FLOUR, Francia.- El Tour de Francia ya llegó a la mitad de su recorrido y, ahora más que nunca, parece probable que el estadounidense Lance Armstrong se convierta en el primer ciclista en ganar en seis ocasiones la carrera más prestigiosa del mundo.

Tras 10 de las 20 etapas, Armstrong ya ha tomado una decisiva ventaja con respecto a sus más importantes rivales y su especialidad, las etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes, todavía está por llegar.

El estadounidense está subrayando sus intenciones con grandes esfuerzos en las primeras etapas y la contrarreloj por equipos y también ha evitado las caídas frecuentes en la primera mitad de la competición.

En una de dichas caídas, Tyler Hamilton sufrió una contusión en la espalda y Jan Ullrich perdió a su compañero de equipo, Mathias Kessler, debido a una lesión.

A medio camino de París, Armstrong está en sexta posición, nueve minutos y 35 segundos por detrás del francés Thomas Voeckler, que nunca ha realizado buenas actuaciones en las montañas y no está considerado una verdadera amenaza en la clasificación general.

De sus rivales más importantes, Armstrong supera al estadounidense Hamilton por 43 segundos, al alemán Ullrich por 55 y al español Roberto Heras por un minuto y 57 segundos.

Cabe destacar que ni Armstrong ni su equipo, el US Postal Service, han mostrado señales de debilidad o cansancio, corriendo con fuerza en la cabeza del pelotón.

Ullrich ha dicho que el Tour se decidiría por minutos y no segundos, pero Armstrong no está de acuerdo.

"Un minuto de Ullrich no es mucho en mi opinión", dijo el tejano, que derrotó a Ullrich por justo 61 segundos en 2003.

"Digo esto porque si nuestras posiciones se intercambiasen, estaría preocupado y pensando que todavía tenía que recuperar un minuto", añadió.

Armstrong está claramente encantado de ir en el asiento del conductor aunque todavía no lleve el maillot amarillo. Se espera que remedie esa situación el sábado en la segunda etapa de los Pirineos hacia la estación de esquí de Plateau de Beille.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?