Golf: Inglés Casey y francés Levet arrancan en punta el British Open

Ambos jugadores anotaron 66 golpes, cinco bajo el par de la cancha. Tiger Woods anotó 70.

15 de Julio de 2004 | 16:27 | DPA
TROON, Gran Bretala.- El inglés Paul Casey y el francés Thomas Levet comparten hoy el primer puesto, al cabo de la primera ronda del British Open de golf, tras entregar sendas tarjetas de 66 golpes, cinco bajo par, en la edición número 133 del major más antiguo del mundo.

Los iberoamericanos no tuvieron un buen comienzo. El mejor resultó ser el español Ignacio Garrido, con un 71 que lo deja en el puesto 40, al tiempo que su compatriota Miguel Angel Jiménez está 97 tras entregar hoy una tarjeta de 74, un impacto menos que otro ibérico, Sergio García, que está 114.

Por su parte, el argentino Eduardo Romero completó el recorrido con 77 golpes y está en el escalón 139.

En la localidad británica de Troon, ambos líderes prolongan así su romance con las tierras escocesas. Casey ganó su primer título del circuito europeo en 2001 en Gleneagles, y Levet se adjudicó recientemente el Abierto de Escocia en Loch Lomond, un triunfo que le permite jugar el British Open.

Tercero y a un golpe de los líderes quedó el neocelandés Michael Campbell, que resultó ser el mayor desafío para los líderes.

"Hoy estuve muy relajado. Mi coach Peter Kostis afinó mi juego e hizo un gran trabajo. De hecho, todos en el "equipo Casey" hicieron un buen trabajo, y cuando eso sucede yo puedo demostrar lo que soy capaz de hacer", dijo Casey, que hoy se anotó tres birdies en los primeros nueve hoyos y otros cuatro en la segunda parte.

"Jugué bien en Augusta y siento que mi nivel progresó hasta este escalón. Para esto nos preparamos y practicamos, para jugar en grandes torneos como éste. Por eso no hay motivos para que no esté relajado", agregó Casey, de 26 años, que cometió dos bogeys.

Levet, de 36 años, brilló tanto como Casey, y se anotó cuatro birdies en la primera mitad y dos en la segunda, con un solo bogey.

"Siento que mi juego está al mismo nivel que en Loch Lomond. Sentí que tenía el control del campo y traté de mantener la calma. Me gusta este tipo de golf. Tienes que mantenerte concentrado para encontrar las calles y los greens, porque no re conviene caer en los bancos. No son nada divertidos", señaló Levet.

Campeón esta temporada del Masters de Augusta, el estadounidense Phil Mickelson apenas logró una tarjeta de 73 golpes que lo ubica en el puesto 76.

En tanto, el estadounidense Tiger Woods, que por primera vez desde el Masters de Augusta de 1999 no parte como favorito en uno de los torneos más importantes del calendario, se anotó una ronda de 70 golpes que lo posiciona en el puesto 26.

Por su parte, los sudafricanos Ernie Els -que hoy hizo un hoyo en uno- y Retief Goosen, otros candidatos, se acomodaron en el decimotercer escalón con sendas rondas de 69.

El campeón del British Open se llevará 720.000 libras esterlinas (1,3 millón de dólares) del total de cuatro millones de libras (casi cinco millones de dólares) que reparte en premios el torneo.

Principales posiciones tras la primera ronda:

1. Paul Casey (ING) -- 66 (-5)
.. Thomas Levet (FRA) -- 66 (-5)
3. Michael Campbell (NZL) -- 67 (-4)
4. Alastair Forsyth (ESC) -- 68 (-3)
.. K.J. Choi (COR) -- 68 (-3)
.. Gary Evans (ING) -- 68 (-3)
.. Kenneth Ferrie (ING) -- 68 (-3)
.. Mathew Goggin (AUS) -- 68 (-3)
.. Marten Olander (SUE) -- 68 (-3)
.. Carl Pettersson (SUE) -- 68 (-3)
.. Vijay Singh (FID) -- 68 (-3)
...
26. Tiger Woods (EE.UU.) -- 70 (-1)
97. Miguel Angel Jiménez (ESP) -- 74 (+3)
114. Sergio García (ESP) -- 75 (+4)
139. Eduardo Romero (ARG) -- 77 (+6)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores