Pinilla y la selección: "No soy Maradona para llevar a un equipo a la final"

El delantero habló de mala suerte y falta de fortuna respecto a la eliminación de la "Roja" en Copa América. "Los muchachos se merecían mucho más", dijo.

15 de Julio de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "No sé si hubiera cambiado tanto conmigo. Tuve una lesión, no estuve (en Perú) pero fíjate que no soy Maradona para llevar a un equipo a la final".

Son palabras de Mauricio Pinilla minutos antes de embarcarse a Europa, donde el sábado decidirá junto a los dirigentes del Inter su próximo club, respecto a lo que podría haber hecho junto al plantel de la selección chilena que el miércoles quedó eliminada de la Copa América.

"Los chicos de la selección se merecían mucho más, lamentablemnte por un par de factores no se pudo llegar más allá, pero el sacrificio que hicieron los muchachos merecía conseguir algo mejor... Era un gran equipo pero creo que le faltó fortuna", señaló sobre la expedición de sus compañeros en canchas peruanas.

Pinilla saca cuentas limpias sobre el desgarro que lo dejó fuera del torneo. La lesión ya quedó atrás: "Estoy completamente recuperado, me hice un examen hace cuatro días y el desgarro está superado, gracias a Dios evolucionó muy bien con el tratamiento y estoy 100 por ciento para trabajar en la pretemporada y ponerme a punto físicamente".

Ante una consulta si le hubiese gustado jugar la Copa América, el delantero de Inter dijo que "tenía muchas ganas de jugar, veía los partidos y decía ufff, son los partidos que me gustan, los partidos que son para mí... Me hubiese encantado, pero el fútbol es así".

Pinilla sostuvo que su idea es estar ante Colombia por las eliminatorias, pero que eso finalmente lo decide Juvenal Olmos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores