FIA propuso medidas para disminuir velocidad en F-1

La federación propone reducir la cilindrada y la obligcación de contar con un motor para dos carreras.

16 de Julio de 2004 | 10:22 | EFE
PARIS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó hoy un paquete de propuestas para disminuir la velocidad en la Fórmula Uno que prevén, principalmente, una reducción de la cilindrada de los motores.

Estas medidas se aprobarán el próximo 6 de septiembre y entrarán en vigor en 2005, en caso de que no haya contra-propuestas por parte de los equipos.

La FIA prevé reducir la cilindrada de los motores, de 3 a 2,4 litros por un V8 (8 cilindros), aunque los equipos que se opongan podrán utilizar motores modificados de 3 litros V10 (10 cilindros) en 2006 y 2007.

Otra de las propuestas es la obligación de contar con un motor para dos carreras (pruebas y clasificaciones incluidas), no como hasta ahora un motor por carrera, de forma que se limitaría la potencia para garantizar la fiabilidad, informó el organismo.

Está previsto además que cada piloto tenga un máximo de dos trenes de neumáticos, uno para las pruebas y otro para las clasificaciones y carreras.

En caso de pinchazo durante una carrera, el neumático podría ser sustituido por el utilizado en las pruebas, pero en el momento del recambio, el piloto no tendría el derecho a repostar.

"Un neumático que haga 350 kilómetros en vez de 80 será menos adherente, por lo que se reducirá la velocidad en las curvas y se acrecentará la distancia de frenado", explicó la FIA.

Las propuestas de la FIA están destinadas a los constructores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y serán obligatorias si, hasta el próximo 6 de septiembre, no se han presentado otras medidas aceptadas por al menos ocho equipos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores