FIFA ofrece pagar el tratamiento de rehabilitación a Maradona

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó al diario "Clarín" la intención del ente rector del fútbol de financiar la internación del ex futbolista en una clínica suiza.

16 de Julio de 2004 | 12:29 | DPA
BUENOS AIRES.- Pese a la tensa relación que mantuvo desde años el astro argentino Diego Maradona con la FIFA, el organismo que maneja el fútbol mundial está dispuesto a pagar los caros tratamientos de rehabilitación del ex capitán de la selección argentina.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, ya había anticipado hace un tiempo la voluntad de ayudar a Maradona a salir de sus adicciones a las drogas y el vicepresidente de la entidad y titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó esta información al diario "Clarín".

"Siempre la FIFA salió a ayudar a quienes se lo merecen. Quiere colaborar con la mejor buena intención. Maradona le dio mucho al fútbol y corresponde que el fútbol le ayude a Maradona", declaró Grondona, según publica hoy el periódico porteño.

Según señala "Clarín", un periodista suizo informó a la FIFA de dos clínicas prestigiosas en la confederación helvética que se especializan en tratamientos para adictos. Una está ubicada en Lugano y la otra en Clarens. Ambas estarían dispuestas a aceptar a Maradona, señalaron las fuentes.

Y la FIFA podría asumir el costo de la internación en estas clínicas exclusivas, aunque todavía no está claro si el astro del fútbol estaría dispuesto a aceptar la ayuda del organismo al que atacó durante muchos años.

Maradona se encuentra actualmente internado en una clínica de tratamiento psiquiátrico y para adictos en las afueras de Buenos Aires, luego de atravesar hace unos meses una complicada crisis de salud que lo tuvo al borde la muerte.

El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, negó sin embargo que existan contactos con la FIFA para trasladar al ex jugador a una clínica suiza.

"Ni la FIFA ni Grondona se comunicaron con nosotros. La oferta que tenemos es de un emporio suizo, a través de un emisario. Incluso nos ofrecieron dinero por la internación de Diego", dijo Cahe a "Clarín".

"La decisión no se va a tomar a corto plazo. Tenemos que buscar el mejor lugar para un período de uno o dos años y tenemos que llegar a un consenso con Diego y su familia. Esta vez no nos podemos equivocar. Él está consciente de su situación y quiere volver a Cuba, que es donde se siente en paz y tranquilidad", agregó el médico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores