Armstrong elogia el trabajo de su equipo en el Tour

"Hemos realizado un sensacional trabajo durante todo el día y fruto de esa labor ha sido ese final magnífico que nos ha permitido arañar diferencias importantes con respecto a mis enemigos para el podio final de París", dijo.

16 de Julio de 2004 | 16:22 | EFE
LA MONGIE.- El estadounidense Lance Armstrong (US Postal), a pesar del golpe de mano que dio a sus más directos rivales en la duodécima etapa del Tour ’04 con final en la estación de La Mongie, comentó que lo sucedido es el buen trabajo de su equipo y que la carrera no está ni mucho menos sentenciada.

"Hemos realizado un sensacional trabajo durante todo el día y fruto de esa labor ha sido ese final magnífico que nos ha permitido arañar diferencias importantes con respecto a mis enemigos para el podio final de París", dijo el ganador de las cinco últimas cinco ediciones del Tour.

Para Armstrong su peor momento fue bajando el Aspin. "Vuelvo a repetir que hemos controlado y marcado bien el ritmo, pero reconozco que bajando el Aspin lo pasé un poco mal. Tuve miedo al ser un tramo muy peligroso y por ello levanté el pie quedándome rezagado durante algunos segundos".

"La clave de la etapa -agregó Armstrong- estuvo a mitad de la ascensión a La Mongie. Mi equipo, lejos de mantener el ritmo, lo avivó y mis rivales no pudieron seguirnos circunstancia que aprovechamos para castigarlos un poco más. Nos dio resultado, pues reconozco que a este puerto le tenía mucho respeto. En la edición del año 2002, aunque gané, el español Beloki me lo puso muy difícil. Sin duda mis compañeros han realizado una sensacional ascensión, especialmente Azevedo".

Respecto a si el Tour está visto para sentencia apostilló: "Hemos dado un paso importante para lograr el objetivo, el sexto, pero ni mucho menos está decidido. Habrá que esperar hasta la contrarreloj individual de Bensancon. Falta mucha carrera, muchos obstáculos que superar y mis rivales no se van a conformar con lo que tienen ahora. Lo de Ullrich no es nuevo. Es un corredor que suele tener malos comienzos pero a medida que avanza la carrera experimenta un progresión impresionante".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores