Golf: Woods quiere volver a ser "grande"

El estaduonidense quedó con buenas opciones de llevarse el Abierto Británico, aunque deberá luchar en la última jornada contra Els, Mickelson y Goosen, además del sorpresivo líder Todd Hamilton.

17 de Julio de 2004 | 16:15 | EFE
AYRSHIRE, Escocia.- El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo y que ganó su último torneo Grand Slam hace dos años, firmó hoy 68 golpes en Troon (Escocia) y se situó séptimo a cuatro impactos del nuevo líder del Abierto Británico, su compatriota Todd Hamilton.

Hasta el año pasado, cuatro golpes para Tiger no eran nada. El californiano ahora tiene a tiro repetir el Abierto Británico en St.Andrews, que ya ganó el 2000, aunque deba superar no sólo a Hamilton sino a Els, Mickelson y Goosen, los tres mejores golfistas del año.

Por primera vez esta temporada en un torneo de Grand Slam, el "Tigre" afronta la última jornada con verdaderas opciones al triunfo.

La tercera jornada resultó colosal, pues colocó a cuatro de los seis mejores golfistas del momento (Els, Goosen, Tiger y Mickelson) en parecidas condiciones para llevarse la Jarra de Plata.

Hamilton, un viajero de Tours menores, de 39 años y una sola victoria en su palmarés lograda este mismo año, será de entrada la referencia para los mejores 18 hoyos dominicales de los últimos años en el Abierto Británico.

El estadounidense (500-1 en las apuestas) firmó hoy unos insuperables 67 golpes, para acumular 205 (8 abajo). Hamilton aprovechó el bajón del francés Thomas Levet -impecable hasta el hoyo 11 (doble "bogey")- y le relegó a la tercera plaza.

Hamilton deberá soportar la presión del liderato en compañía de Els (tres "birdies" hoy en los últimos cinco hoyos), el segundo clasificado y a un golpe del norteamericano.

Los campeones de los dos primeros Grandes, el zurdo Mickelson (Masters) y el surafricano Goosen (Abierto EE.UU), comparten la tercera plaza (junto a Levet) y también partido para mañana, todos con 6 bajo par.

El inglés Barry Lane presenta cinco abajo y Tiger Woods acumula cuatro menos que el par con los que asustar desde atrás junto a Scott Verplank.

Este año no hubo correcciones en el guión. Los mejores del mundo pelearán por el título, a pesar de la caída hoy del fiyiano Vijay Singh y el corte fallado de Sergio García.

La trayectoria se ha roto en Troon. Para el final estarán los ídolos, los jugadores con pedigrí y, por primera vez este año en Grand Slam, el número uno Tiger, aunque el liderato haya pasado a manos del estadounidense Todd Hamilton.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores