WASHINGTON.- La pluricampeona mundial y olímpica estadounidense Marion Jones tampoco defenderá en Atenas el oro obtenido en los 200 metros llanos en Sydney 2000, al renunciar a disputar las semifinales en las pruebas clasificatorias nacionales que se desarrollan en Sacramento.
Jones, que había resignado el título olímpico en los 100 metros llanos al no obtener la clasificación para Atenas en los "Trials", decidió no competir en semifinales de los 200 metros tras finalizar última en su manga, en una serie en la que sólo una de las 19 participantes quedó eliminada.
Tras una mala largada, Jones se recuperó, pero pareció reducir su marcha en los últimos 80 metros, terminando bastante más atrás que la ganadora de la serie, Inger Miller, y finalizando con un modesto registro de 22"93.
Jones, que fue madre el año pasado, sí logró clasificarse en salto en largo (fue bronce en Syndey) al obtener una marca de 7,11 metros en la víspera que se convirtió en el segundo mejor salto a nivel mundial esta temporada y el mejor propio en seis años.