Golf: Felipe Aguilar se adjudicó el torneo Francisco "Cachulo" Cerda

El golfista consiguió además clasificar a las eliminatorias latinoamericanas para la Copa Mundial por Equipos en México.

18 de Julio de 2004 | 19:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Felipe Aguilar resultó el gran ganador de la última jornada del torneo Francisco ‘Cachulo’ Cerda. El golfista oriundo de Valdivia ganó el campeonato luego de completar 208 golpes (8 bajo el par para el torneo).

Además, Aguilar consiguió la clasificación para representar a Chile, junto a Mark Tullo, en las eliminatorias latinoamericanas para la Copa Mundial por Equipos, a disputarse en Méjico.

El valdiviano tuvo una última ronda casi perfecta, bajándose en los hoyos 4, 7, 8, 12 y 15, para dejar 67 golpes en su tarjeta. Atrás quedaron Eduardo Miquel (5 bajo el par para el torneo), Cristián León (4 bajo par) y Roy Mackenzie (2 bajo par). Este último dejó ir su posibilidad de ocupar el lugar de Aguilar en el binomio chileno que competirá en las eliminatorias de Méjico.

El campeón se mostró feliz al terminar el torneo. "hoy jugué bien desde el tee de salida hasta el último hoyo, un golf sólido y parejo", declaró. En cuanto a las clasificaciones para el mundial, Aguilar comienza a vislumbrar su preparación. "Va a ser un entrenamiento muy duro, por suerte con Mark (Tullo) somos muy amigos".

El resto de las categorías del campeonato también arrojaron resultados finales. En varones amateurs triunfó Hugo León (215 golpes), en damas Camila López (225 golpes), en pre-seniors Matías López (231 golpes) y, finalmente, en juveniles resultó vencedor Ignacio Ramos (233 golpes).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores