Fútbol: Rooney fue puesto en venta

Everton ya le puso un precio mínimo la emergente figura del fútbol inglés: 55 millones de dólares.

20 de Julio de 2004 | 09:58 | DPA
LONDRES.- La carrera por la contratación de la joven estrella del fútbol inglés Wayne Rooney comenzó hoy oficialmente, según anunció su club, el Everton inglés, que abre la posibilidad de vender al delantero.

Ayer, el propietario del equipo de Liverpool, Bill Kenwright, explicó que la venta del atacante de 18 años por 45 millones de euros (más de 55 millones de dólares) serviría para paliar las deudas del club y hoy el director general del conjunto azul afirmó: "Aunque nos gustaría que siguiera la próxima temporada con nosotros, lo cierto es que la decisión depende de otros aspectos".

Rooney, con cuatro goles en la Eurocopa de Portugal, se convirtió en la estrella de Inglaterra y le colocó de forma definitiva en el panorama internacional. En cuartos de final ante Portugal se lesionó y su país perdió en los lanzamientos de penales.

Según especuló la prensa inglesa, Real Madrid, Manchester United y Chelsea podrían estar interesados en el joven talento y las ofertas podrían estar entre 60 y 75 millones de euros. El entrenador del Everton, David Moyes, no cree, sin embargo, que el delantero se marche.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores