Plantel azul replica a Orozco, quien aseguró que "no habrá más refuerzos"

Héctor Pinto y Arnaldo Espínola no congeniaron con las declaraciones del presidente de la Universidad de Chile.

20 de Julio de 2004 | 13:12 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Poco tardaron en llegar a los oídos del plantel azul y replicar, las palabras del presidente de Universidad de Chile René Orozco, quien aseguró anoche después de la reunión de directorio que el equipo no recibiría más refuerzos y que el paraguayo Arnaldo Espínola se mantendrá en Chile.

"No quiero que me pregunten más. No tengo cara para gastar plata en el fútbol y si tengo dinero voy a ponerme al día con los sueldos del personal", dijo Orozco.

El nefrólogo descartaba así la posibilidad del arribo de un lateral izquierdo, prioridad establecida por el DT de la U Héctor Pinto, y la reintegración de Waldo Ponce ("cómo lo voy a fichar si no tengo plata"), después de su fallido paso por Alemania.

De esta forma, sólo Gamadiel García, Rodrigo Barrera y Walter Ávalos (quien aún no resuelve su situación contractual) se calzarán la tricota azul para el segundo semestre.

Pero el estratega Pinto, lejos de hacerse mala sangre advirtió a radio W que "yo voy a seguir solicitando lo mío. Entregué unas prioridades y espero que ojalá se puedan cumplir. Voy a seguir pidiendo porque fue esa la conversación que tuvimos a principios de año. Si no están los recursos, no están, me tengo que atener a esa situación".

Más ofensivo fue el paraguayo Arnaldo Espínola. El zaguero, declarado "intransferible" por René Orozco, aseguró que su permanencia en Universidad de Chile, si bien debe cumplir el contrato hasta fin de año, habría recibido una oferta de San Lorenzo de Argentina que podría alterar el acuerdo.

"Tendría que hablar con los dirigentes. Si ellos tienen interés de que continue y van a hacer todo lo posible para eso, tendría que haber una reunión. La fecha de tope es el 31 de julio y si ellos tienen interés, bienvenido sea y quedó tranquilo para trabajar pensando en la U", aclaró el guaraní a W.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores