STUTGART.- La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari espera lograr ya en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo domingo 25, en el circuito de Hockenheim, el Campeonato de Constructores.
Para ello, el equipo italiano deberá lograr 13 puntos más que sus inmediatos competidores, Renault, para quedarse con el título de marcas más prematuro de los 55 años de historia de la Fórmula 1, que además supondría el sexto consecutivo para la escuadra "roja".
"Hockenheim será muy divertido, estoy seguro", dijo el hexacampeón del mundo Michael Schumacher, que quiere contribuir con una victoria a ese récord. "No sentimos una presión añadida por este aspecto, somos tan fuertes como equipo este año que tendría que ocurrir algo extraño para no lograr ese título", aseguró el alemán.
Ateniéndose a las cifras, todavía es posible que Ferrari pueda perder el Mundial de marcas a pesar de la amplia ventaja de 95 puntos que lleva sobre Renault. Pero para ello la escudería francesa debería en las siete carreras que quedan celebrar otros tantos dobletes con Fernando Alonso y Jarno Trulli y los Ferrari de Schumacher y Barrichello lograr sólo como máximo 12 puntos.
Esta situación es improbable, pero lo normal es que el título tenga que esperar al Gran Premio de Hungría, tras las tres semanas de pausa.
"Si no se consigue este fin de semana, se conseguirá más adelante", decía relajado Schumacher en su página web. Si al final celebran el título en Hungría, Ferrari igualaría el récord de Mclaren, que en 1988, gracias a dos victorias consecutivas de Ayrton Senna y Alain Prost, se aseguró el título a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada.
Schumacher, líder del Mundial, puede lograr por su cuenta un nuevo récord y al mismo tiempo celebrar un excepcional aniversario. Si gana en Alemania igualará su mejor marca de once victorias en una misma temporada, lograda en 2002. El alemán ya ganó en Hockenheim en 1995 y 2002.
El campeón alemán puede además sumar su carrera número 50 sin abandonar por problemas técnicos. La última vez fue precisamente en Hockenheim el 29 de julio de 2001, cuando tuvo que retirarse en la vuelta 24.
Desde entonces, sólo se ha retirado en dos carreras por accidente: en Brasil en abril de 2003 por un accidente por la lluvia y en la actual temporada en Mónaco, cuando el colombiano Montoya chocó con él en el túnel del circuito.
Los demás también quieren
La competencia parece que no tiene nada que hacer pese a la mejora de las "flechas de plata" de McLaren-Mercedes. El que más cerca estuvo de vencer al alemán fue Raikkonen con su McLaren en el último Gran Premio de Gran Bretaña.
"Pudimos ganar a Ferrari en Silverstone", se lamentaba el jefe del equipo británico, Ron Dennis. "Por lo tanto nuestras posibilidades en Hockenheim son buenas", añadió.
El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no cree que los bólidos plateados sean los únicos rivales de Ferrari. "BAR-Honda, Renault y Williams-BMW también cuentan", dijo.
Sin embargo, la confianza en Williams no es tan grande. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya recuerda con nostalgia su última victoria, precisamente en Alemania. "Ya es hora de que llegue otro triunfo", dijo el colombiano.
"Eso daría un impulso al equipo y mejoraría nuestra posición, pero sabemos que hoy por hoy es difícil", añadió Montoya, que tendrá como compañero de equipo al brasileño Antonio Pizzonia, en lugar del español Marc Gené, como sustituto del lesionado Ralf Schumacher.