EMOLTV

Velas: Del Solar cerca de su meta

La mejor prueba del deportista náutico fue la primera ronda de ayer donde se quedó con el séptimo lugar.

21 de Julio de 2004 | 12:52 | El Mercurio en Internet

La competencia cuenta con la participación de 101 navegantes de distintos países.
ALEMANIA.- Con tormenta eléctrica y un 49º puesto general y 23º por países para el representante de la vela nacional, se cerró la segunda jornada del Campeonato Europeo de Láser que se realiza en el puerto de Wornemünde, Alemania, en aguas del mar Báltico al norte de Berlín.

El evento grado uno cuenta con la participación de 101 navegantes de distintos países y es el último torneo competitivo del deportista, anterior a su participación en Grecia 2004.

Hasta la fecha se han disputado cuatro regatas, dos en la primera jornada donde del Solar se ubicó 42º y 29º, las que estuvieron marcadas por un viento promedio de 15 nudos y olas agitadas; y otras dos pruebas realizadas ayer con un viento moderado que permitió a los competidores una navegación consistente y los puestos 7º y 25º para Matías.

El medallista panamericano, que espera finalizar entre los 20 primeros países en los Juegos Atenienses, suma un total de 103 unidades, mientras el australiano líder del desafío y número dos del mundo, Michael Blackburn exhibe 6 puntos producto de tres victorias y un tercer lugar en la primera regata de ayer.

Escoltan al puntero el belga Philippe Bergmans con 21º unidades y Anders Nyholm con 23º, quienes a pesar de sus bajos scores no han logrado ningún triunfo. En el cuarto lugar general se ubica el ruso Gareth Blanckenberg con 36º puntos y a sus talones, con una unidad más, el argentino Diego Romero que junto a Matías del Solar representará a Sudamérica en las próximas olimpíadas entre el 14 y 28 de agosto.

Hoy se realizan dos nuevas regatas, de las doce que componen el campeonato, las cuales integran la categoría clasificatoria que durará hasta el jueves. Viernes y sábado, día de término del evento, serán las pruebas finales que definirán al ganador del Campeonato Europeo 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?