Vela: Salzmann y Gumucio lideran flota chilena en Mundial de Optimist

Por su parte, el infantil Benjamín Grez, de sólo 11 años, es ubica 155º en la clasificación general.

21 de Julio de 2004 | 13:08 | El Mercurio en Internet

El Campeonato Mundial de Optimist se extenderá hasta el sábado 24 de julio.
ECUADOR.- El viñamarino Pedro Salzmann experimentó un notable repunte para situarse en el 59º lugar entre 186 varones en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Veleros Clase Optimist (menores de 15 años), que se disputa en Salinas, Ecuador, con participación de 228 jóvenes especialistas de 52 países.

Disputadas ocho de un total de 15 regatas (un descarte), Salzmann, quien debutó con un 74º lugar en el torneo, ha subido 15 peldaños y acumula 156 puntos en la flota liderada por el chino Wei Ni, con 33, siendo sus mejores resultados el 10º lugar en la primera prueba y un 12º puesto en la octava.

En tanto, la actual vicecampeona sudamericana Arantza Gumucio sigue siendo la mejor representante chilena, con 214 puntos y un 10º lugar en la serie Damas, que está encabezada por la alemana Tina Lutz, con 90 unidades. Gumucio, quien llegó a estar 6ª en la flota femenina tras la primera jornada, es además la 3ª mejor sudamericana del certamen, tras la peruana Nathalie Zimmermann, 2ª; y la ecuatoriana Arianna Villena, 7ª.

Por su parte, el infantil Benjamín Grez, de sólo 11 años, es ubica 155º en la clasificación general; Ignacia Pfingsthorn, 172ª en la general y 25ª entre las damas; y Begoña Gumucio, 191ª en la general y 29ª en la serie femenina.

El Campeonato Mundial de Optimist se extenderá hasta el sábado 24 de julio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores