EMOLTV

Vela: "Sandokan" se prepara para la Regata Breitling

En Puerto Portals se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial, para competir por uno de los trofeos más carismáticos del calendario español.

21 de Julio de 2004 | 13:16 | El Mercurio en Internet

En Puerto Portals se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial.
SANTIAGO.- Su tercera presentación bajo bandera chilena tendrá este fin de semana en Mallorca el yate Sandokan Telefónica Movistar, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, cuando se dispute, del 23 al 25 de julio, la 10ª edición de la Regata Breitling, que este año reunirá a 30 embarcaciones de 14 países.

El Grand Soleil 42 R de Cousiño y Matte, que participará en la exigente serie IMS 600 y cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el italiano Vasco Vascotto (timonel), actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, viene de obtener un 2º lugar en el Trofeo SM La Reina y un 3º lugar en el Trofeo Ciudad de Alicante, y terminará su temporada internacional en la afamada Copa del Rey (1 al 8 de agosto).

En Puerto Portals se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial, para competir por uno de los trofeos más carismáticos del calendario español, la gorra de plata y oro de Breitling.

La flota española estará encabezada por Bribón – Telefónica Movistar, con S.M. El Rey Juan Carlos como patrón y ganador de la edición anterior; seguido de los nuevos barcos Azur de Puig, un B&C 49 de S.A.R. Infanta Cristina; el CAM, el Farr 56 de Fernando León; Tau Cerámica-UBS, el JV 57 de Luis Doreste; el Caixa Galicia, el B&C 56 de Vicente Tirado, ganador de la pasada Copa del Rey; el Codorníu, un JV 51 de Noluco Doreste; el Zurich, el nuevo GS 42 de Jordi Calafat; el Jazztel, el GS 42 de Pedro Mendoça; el Balearia, el GS 42 de Toño Gorostegui; el nuevo ONO, el JV 42 de Iñaki Castañer, y los conocidos Fermax, Husa Hoteles, Quebramar-Chrysler y Aifos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?