Vela: Piratas cierran su Campeonato de Invierno

Volverán al agua el 21 de agosto próximo en el Algarrobo cuando se dispute la Regata Aniversario Cofradía Náutica del Pacífico.

21 de Julio de 2004 | 13:25 | El Mercurio en Internet

Los yates Pirata de la Zona Central volverán al agua el 21 de agosto próximo.
ALGARROBO.- En la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, se desarrolló la 5ª y última fecha del Campeonato de Invierno de la Clase Pirata de la Zona Central.

En la jornada decisiva, que contó con buen clima, aunque con poco viento y mar plana, lo que obligó a postergar la largada, se completaron tres regatas, con triunfo indiscutido de la embarcación CURACO, al mando de su nueva timonel, Andrea Kutscher, quien llevó a su padre, Arturo, como tripulante. CURACO ganó dos de las tres pruebas, acumulando 4 puntos (parciales 2-1-1), y escoltado por AQUA II, de Cristián Aravena y Lionel Bascur, con 6 unidades (1-2-3) y por TIFÓN, de Alejandro e Ignacio Farías, con 11 (4-3-4).

Destacó también el debut de María Soledad Troncoso y Ana María Salvatierra, que tripularon junto a sus esposos Alex Vargas y Alexander Grigoriew, respectivamente, en BUFON y SPACIVA.

Con estos resultados y sobre un total de 10 regatas disputadas (un descarte), el campeón absoluto del Campeonato de Invierno Clase Pirata Zona Central fue precisamente CURACO, de Arturo y Andrea Kutscher, con cinco victorias y 14 puntos, seguido por GARFIO II, de Alberto Cotapos (ausente en la última fecha), con 46 unidades. Tercero clasificó BUFON, de Alex Vargas, con 48, seguido por AQUA II, de Cristián Aravena y CRISTAL, de Francisco Rompeltien, ambos con 50.

Los yates Pirata de la Zona Central entrarán ahora en un breve receso, para volver al agua el 21 de agosto próximo, en el mismo escenario, cuando se dispute la Regata Aniversario Cofradía Náutica del Pacífico.

CYQ: Se viene 2ª fecha del Campeonato Invierno de Vela Menor

En su incesante actividad, el Club de Yates de Quintero realizará, el sábado 31 de julio, la REGATA QUINTERSUB, segunda fecha de su Campeonato de Invierno "Quintero Puerto Artesanal y Deportivo" para Vela Menor, abierto a toda la comunidad.

En la bahía quinterana los monotipos (clases Laser, VTF, Snipe y otros monotipos, excluidos Optimist y Windsurf), largarán en un triángulo olímpico de cerca de 4 millas, a las 15:00 horas, después de la tradicional reunión de timoneles (13:30 horas).

Como Comisario de la prueba oficiará la Directora Náutica del Club, Patricia Escalona, mientras que el Director de Regata será Renato Saavedra y la Juez de Regata, María Elena Osses (Inscripciones en el fono 32-930248, con María Elena Osses).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores