Armstrong: "Hay que buscar más seguridad con el público"

El pedalero estadounidense reconoció que pasó miedo y que tuvo que preocuparse mucho de la gente que rodeó el camino a Alpe d'Huez.

21 de Julio de 2004 | 15:39 | Agencias
Tour de Francia
El director del Tour reconoció que Armstrong recibió algunos escupitajos en la etapa de hoy.
ALPE D’HUEZ, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong, vencedor de la cronoescalada en Alpe d’Huez, dijo que durante el ascenso no iba pensando en el sexto Tour "sino en ganar la etapa y tener cuidado con el público, que en vez de ayudar lo que hace muchas veces es perjudicar".

"En el sexto Tour ya pensaré cuando lleguemos a los Campos Elíseos. Hoy iba concentrado en ganar la contrarreloj y en tener cuidado con el público. Los alemanes estaban hoy muy excitados, como los americanos o italianos, y no sabes cómo pueden reaccionar", explicó Armstrong.

El ciclista del US Postal, quien se adjudicó la cuarta etapa de la presente edición, dijo que "el público ha estado como siempre, pero pasé más miedo en el Plateau de Beille, aunque aquel día era solo un kilómetro y hoy 4 ó 5. Pienso que la organización debería hacer algo para buscar más seguridad para todos, no sólo para los primeros".

Armstrong estuvo preparando la cronoescalada en Alpe D’Huez en varias ocasiones, pero hoy la realidad en la carretera era diferente: "Conocía bien la subida, pero con la gente no podía ver las referencias. Sólo veía el número de la curva y sabía que tenía que pasar por dos pueblos", comentó.

Respecto a su primer rival en la general, el italiano Ivan Basso, a quien dobló a tres kilómetros de meta, el texano dijo: "Cuando le vi cerca me quedé sorprendido y me motivé más, pero siento un gran respeto por él, porque es el futuro del ciclismo y del Tour de Francia".

Armstrong también se refirió a las actuales relaciones entre Francia y Estados Unidos. "Ahora ambos países no están de acuerdo en algunos temas y eso no me gusta, pero es una cuestión política. Me gustaría que tuvieran una buena relación, entre otras cosas porque para mí es muy importante el Tour de Francia", explicó.

"Francia es el país que más me gusta después del mío y de Texas, claro. Es un país muy bonito, donde hay gente inteligente y aquí tengo muchos amigos. He aprendido muchas cosas de su cultura", concluyó.

Director reconoce que escupieron a Armstrong

El director del Tour, Jean-Marie Leblanc, admitió que vio aficionados escupiendo al cinco veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong durante la cronoescalada.

Leblanc también agregó que las aglomeraciones de aficionados obligaron a los corredores, incluido Armstrong, a realizar maniobras peligrosas, cuando algunos excitados se lanzaron a la carretera.

"Tuve miedo y me sentí más tranquilo cuando llegamos a la sección con barreras", dijo Leblanc a Reuters.

"Hasta esta mañana, todo el mundo pensó que una cronoescalada era una buena idea y ahora nos dimos cuenta que no. Hubo muchos aficionados agresivos alrededor de los ciclistas y yo vi a dos idiotas escupiendo a Lance Armstrong", agregó.

"Desafortunadamente, dudo que se puedan poner barreras en 14 kilómetros de subida", añádió Leblanc.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores