EMOLTV

Vela: Matías del Solar sube siete puestos en Alemania

Medallista panamericano escaló del 49º al 42º lugar en la tercera jornada del Campeonato Europeo de Veleros Clase Laser Standard, que se desarrolla en Warnemunde.

21 de Julio de 2004 | 16:36 | El Mercurio en Internet

El medallista panamericano escaló siete puestos en la clasificación general.
ALEMANIA.- El velerista olímpico Matías del Solar experimentó un importante avance en la tercera jornada del Campeonato Europeo de veleros clase Laser Standard, que se disputa en Wandermunde, Alemania, con participación de 101 especialistas de todo el orbe, encabezados por el Nº1 del mundo, el australiano Michael Blackburn.

El medallista panamericano escaló del 49º al 42º en la clasificación general, después de finalizar en los puestos 11 y 28 en la penúltima jornada de regatas clasificatorias, sumando 100 unidades en seis pruebas (un descarte).

La flota sigue encabezada por el australiano Michael Blackburn, Top One del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation), con 7 puntos; seguido por el belga Phillippe Bergmans, con 20; y por el polaco Maciej Grabowski, con 25.

Una vez que se completen ocho regatas clasificatorias, lo que ocurrirá este jueves, la flota se dividirá, de acuerdo a sus resultados, en Flota de Oro y Flota de Plata, para disputar el viernes y sábado las cuatro regatas finales.

Del Solar, 49º del mundo del Ranking ISAF y único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos de Atenas, después de su presentación en Alemania se trasladará, el 31 de julio, rumbo a Grecia, pues el 03 de agosto, en Atenas, se realizará el sorteo de las embarcaciones para la competencia olímpica, al tiempo que comenzarán los entrenamientos en el Centro Angios Kosmas.

La competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Atenas se disputará del 14 al 28 de agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?