Pinilla pasó los exámenes médicos y será presentado en Sporting de Lisboa

El goleador chileno firmará por cuatro temporadas con un grande del fútbol portugués.

22 de Julio de 2004 | 14:16 | El Mercurio Internet
Diario Record
Diario Record.
LISBOA.- Después de realizarse una serie de exámenes médicos en la Academia de Alcochete, en la capital de Portugal, el goleador chileno Mauricio Pinilla se dirigió a la sede de Sporting para ratificar con su firma el acuerdo por los próximos cuatro años con el equipo donde milita Rodrigo Tello.

"Pinigol" se encuentra en Lisboa junto a su representante Hugo Rubio, después de acordar la vinculación del ex ariete de Universidad de Chile, Chievo Verona y Celta de Vigo, a los "Leones" -como se le apoda a Sporting- por las próximas cuatro temporadas.

El chileno se reunió con Carlos Freitas, director general del cuadro de Sporting, quien lo presentaría posteriormente al DT José Peseiro. Sin embargo, este encuentro se produciría el sábado, puesto que el jugador abandonó la Academia de Alcochete pasadas las 19 horas de Portugal (15 en Chile) y sólo alcanzó a revisar el contrato definitivo.

La oportunidad servirá para ratificar qué mitad de la carta del chileno fue la que se vendió al cuadro portugués. Internazionale de Milán y Chievo manejaban el 50 por ciento del pase del ariete, pero aún hay discrepancias respecto al club que vendió su parte.

A Bola
Diario A Bola.
Pinilla gozó de la presentación del club por parte de Rodrigo Tello, ex compañero suyo en la selección nacional y ambos ex jugadores de Universidad de Chile.

Asimismo, las próximas horas pueden ser claves para una nueva cesión del zaguero Pablo Contreras al instituto lisboeta, donde militó en la temporada 2002-03, antes de pasar a Celta de Vigo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores