Zabaleta será el rival de Massú en Kitzbühel

El argentino superó a otro checo, Radek Stepanek, y enfrentará por sexta vez al jugador de Viña del Mar.

22 de Julio de 2004 | 16:38 | El Mercurio en Internet
Torneo de Kitzbühel
Zabaleta derrotó al chileno este año en Roma.
SANTIAGO/KITZBÜHEL.- El argentino Mariano Zabaleta (31° de la ATP) será el obstáculo del chileno Nicolás Massú (13°) si éste se quiere inscribir en las semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria, 799 mil euros, arcilla) y así tratar de llegar a la final y defender los puntos que cosechó el año pasado en el torneo austríaco.

Zabaleta venció en octavos de final al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5, y así configuró el sexto enfrentamiento con el chileno Massú en seguidilla que lo tiene al frente por 3-2.

El más reciente duelo se produjo hace algunas semanas en la arcilla de Roma (cuartos de final), donde el argentino se impuso por 6-1 y 7-5.

El año pasado hubo dos partidos entre los jugadores sudamericanos: semifinales de Kitzbühel, donde el viñamarino ganó por 6-2 y 6-1 y segunda ronda en Bastad, con victoria para Zabaleta por 2-6, 6-3 y 6-3.

El otro triunfo de Zabaleta fue en los octavos de final de Casablanca 2001, por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el restante de Massú fue en segunda ronda de Shanghai 2000 por 6-4 y 7-6.

El partido entre Massú y Zabaleta fue fijado en el cuarto y último turno en el court central, a eso de las 11:00 hora chilena.

Un título y una semifinal

Zabaleta ha tenido este año una campaña irregular. Comenzó llegando a cuartos de final en Viña del Mar y Buenos Aires (perdió con Saretta y Moyá, respectivamente), para luego disputar seis torneos donde nunca pudo sobrepasar la segunda ronda.

Más tarde llegó a semifinales en Roma, donde cayó otra vez ante el español Carlos Moyá. En Bastad, Suecia, consiguió el único título que ha cosechado en la temporada (en total suma tres). En esa ruta derrotó al chileno Fernando González por 6-1 y 6-4.

La semana pasada cayó en octavos de final en Stuttgart ante el español Albert Costa por 7-5 y 7-6(4).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores