Pellegrini va por su primer paso grande en Villarreal

El cuadro castellonense buscará sentenciar en su favor la segunda eliminatoria de la Copa Intertoto, como visita ante Spartak de Moscú.

23 de Julio de 2004 | 10:23 | EFE
VALENCIA.- Villarreal, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, tratará este sábado de sentenciar la segunda eliminatoria de la Copa Intertoto, cuyo partido de vuelta disputa en Moscú ante Spartak, con la ventaja de un gol obtenida hace siete días en El Madrigal.

El equipo castellonense afronta este partido con las posibles bajas de Sebastián Battaglia, que sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles y la de Josico, que, con una sobrecarga en los isquiotibiales, ha trabajado al margen del resto del primer equipo en los últimos días.

Aunque se va a esperar hasta última hora para conocer si se puede contar con ellos, el centro del campo de Villarreal podría ser la línea que más cambios sufra dado el traspaso de Pedro Martí al Elche, la falta de ritmo del recientemente incorporado Marcos Sena y las citadas dudas de Battaglia y Josico.

Como alternativa, Manuel Pellegrini probó en la sesión vespertina de ayer al argentino Gonzalo Rodríguez como pivote y muy probablemente podría formar parte del once inicial junto a Josico en la medular.

Pellegrini aseguró ayer tras el último entrenamiento antes de viajar a Moscú que no tenía decidido un once titular y que pese a que a Villarreal le valen dos de los tres resultados posibles, el equipo no jugará a empatar y saldrá a buscar un gol desde el principio.

Cabe destacar que Villarreal no ha recibido un solo tanto en los tres partidos que lleva disputados en la competición y ésta será también una de sus principales ventajas para superar la eliminatoria ante los rusos.

Spartak afronta este encuentro animado tras su última victoria liguera, la primera en los últimos tres meses, y la incorporación del centrocampista del Oporto Dimitri Alenitchev, reciente vencedor de la Liga de Campeones con el club portugués.

El equipo moscovita, que dirige el veterano técnico italiano Nevio Scala, ha reforzado además su defensa y centro del campo en las últimas semanas con la llegada de Nemanja Vidic, Martin Jiranec y Serguei Kovalchuk, dos de los artífices de la recuperación que experimenta el Spartak en la liga rusa.

El club, vencedor de nueve de las doce ligas del país disputadas hasta la fecha, cambió recientemente a toda la directiva y ha iniciado un proceso de transformación que le ha llevado a contratar a varios jugadores con experiencia en competiciones internacionales.

Otro factor que podría beneficiar a Spartak es el césped artificial del Luzhniki Stadium de la capital rusa, aunque Villarreal se ha ejercitado durante toda la semana sobre esta superficie para tratar de adaptarse a esta superficie más dura y rápida que la hierba natural.

Alineaciones probables:

Spartak de Moscú: Kowalewski, Akhmedov, Vidic, Mitreski, Kovtun, Samedov, Soava, Alénichev, Kovalchuk, Pavliuchenko y Pogrebnyak.

Villarreal: Reina, Armando Sa, Ballesteros, Alvarez, Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez o Battaglia, Josico, Roger García, Héctor Font, Jose Mari y Sony Anderson.

Arbitro: Craig Alexander Thomson (ESC).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores