PF de Sporting: "Pinilla no está preparado para jugar todo un partido"

Aunque no hizo estimaciones de acuerdo a lo que resta para la puesta a punto del flamante refuerzo chileno, João Aroso aseguró que el jugador "estaba muy motivado y con voluntad".

23 de Julio de 2004 | 16:17 | El Mercurio Internet

La voz médica
El médico del plantel profesional de Sporting, Gomes Pereira, puso paños fríos al diagnóstico de Pinilla. "Su lesioón muscular es antigua, ya está resuelta y ecográficamente no hay indicios de que siga presente".

"Entró atrasado (a la pretemporada) después de un periodo de para y de vacaciones. Tendremos cuidado para que haga entrenamiento con el grupo y se integre, y después hará compesanción física individualmente", completó el especialista.
LISBOA.- Con parsimonia se tomará la puesta a punto de Mauricio Pinilla, el preparador físico de Sporting João Aroso. Así lo dio a conocer esta mañana, luego de que el delantero chileno cumpliera su primera práctica con el cuadro lisboeta, en la Academia de Alcochete.

Aroso explicó a Iol que el otro refuerzo de los "Leones", Hugo Viana "está perfectamente bien". Sin embargo, cuando fue el turno de hablar del ariete nacional, advirtió que debe superar un "plano de recuperación en términos físicos", ya que viene de recuperarse de una lesión que lo tuvo de baja por un tiempo prolongado.

"Pinilla aparece bien dispuesto. Viene de un mes de para, después de una lesión muscular. Estuvo preocupado de intregrar el entrenamiento técnico-táctico, el modelo de juego, pero sólo participó de la mitad de la peladinha (pichanga), precisamente para hacer una prueba de esfuerzo".

En este marco, el especialista auguró como "prematuro, hacer una previsión de cuando el jugador va a estar en condiciones de jugar, porque no sabemos cómo va a reaccionar".

Con todo, Aroso no descartó que Pinilla pueda estar presente en el juego de pretemporada de este sábado, ante Casa Pia, en la Academia de Alcochete. "Todo depende del entrenador. No habría problemas para que lo utilice durante diez minutos. Pero también es cierto que no está preparado para jugar todo un partido".

Finalmente, el preparador físico reconoció que consiguió conocer a Pinilla en el trote que ambos realizaron al final de la práctica. "Estaba muy motivado, bien dispuesto, con voluntad. También se mostró impresionado con las instalaciones del equipo".

Pinilla anotó dos goles al jugar como "comodín" en la reseñada pichanga con Sporting. Posteriormente tuvo una breve conversación con José Peseiro, entrenador de los "Leones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores