Velas: Del Solar continúa su ascenso en la final del Campeonato Europeo

El representante de la vela chilena inició hoy la fase final de su último torneo preparatorio, anterior a los Juegos Olímpicos, con dos regatas disputas en las que el deportista culminó 16º y 30º.

23 de Julio de 2004 | 19:12 | El Mercurio en Internet

Matías del Solar
ALEMANIA.- Junto a los 51 navegantes seleccionados en la flota de oro, Matías del Solar comenzó hoy a las 11:00 AM de Alemania (5:00 AM de Chile) la etapa final de su último evento náutico preparatorio para Grecia 2004, en aguas del mar Báltico en la bahía de Wornemünde.

El deportista concluyó su presentación habiendo corrido hoy dos pruebas, en las que se ubicó 16º y 30º, y nueve en lo que va del campeonato incluido un descarte, con parciales de 42º , 29º, 7º, 25º, 11º, 28º, 22º, 16º y 30º.

Con estos scores el medallista panamericano suma 168º puntos totales lo que lo colocan en la posición 36º general y 18º por países.

Los punteros siguen marcando su territorio con el australiano Michael Blanckburn top dos del orbe a la cabeza, quien no ha cedido el primer lugar desde que se inició el campeonato a pesar de que hoy no finalizó la última regata y tiene 24º unidades acumuladas. Tras él se sitúa el belga Philippe Bergmans con 30º puntos y el tercer puesto se lo adjudicó el también australiano Tom Slingsby con 53º, dejando atrás al polaco Maciej Grabowski que había ocupado ese lugar desde la ronda inicial y ahora descendió a la quinta casilla.

El latino Diego Romero se quedó con el puesto 19º general, luego de presentar un 22º y 5º lugar en las pruebas de esta fase final que culmina mañana.

A diferencia de la jornada de ayer las condiciones climáticas favorecieron una navegación consistente para los clasificados en la escuadra de oro y plata lo que permitió realizar las pruebas acordadas por la organización para el este penúltimo día de competencia.

Mañana Matías del Solar, 49º en el ranking ISAF (International Sailing Federation), definirá su posición en el último evento competitivo que antecede a su participación en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos atenienses que se realizarán entre el 14 y el 28 de agosto.

El velerista partirá a Grecia el 31 de julio donde 03 de agosto participará en el sorteo de las embarcaciones para el evento de los anillos y comenzará su entrenamiento en el Centro Angios Kosmas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores