EMOLTV

Nicole Perrot quedó con gusto a poco tras su debut en Syracuse

La golfista nacional cerró con -2 su primer recorrido al campo "The link at the Ernie Village", en la periferia de Nueva York.

23 de Julio de 2004 | 19:30 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- "Podría haber sido mejor" es la primera declaración que hizo Nicole Perrot al entregar la tarjeta de hoy con dos palos menos que el par del campo "The link at the Ernie Village" en Syracuse, New York.

Y es que a pesar de ser un score bueno, el nivel de exigencia de la profesional se ha elevado en esta temporada donde sus resultados la ubican en la cuarta posición del ranking de la liga norteamericana integrada por más de 100 jugadoras de distintos países.

Según su hermano y caddie Raúl Perrot, la profesional comenzó la jornada "como caballo de carrera", gracias a tres birdies seguidos en las banderas 1, 2 y 3, aunque al término de su juego ya había sumados dos nuevas bajadas en el 7 y 13.

No en vano, Perrot es una de las jugadoras, de acuerdo a las estadísticas del torneo, que ha realizado el mayor número de bidries en lo que va del año. "Podría haber finalizado tranquilamente con 68 impactos”, indicó la golfista viñamarina desde Estados Unidos quien comenzó su periplo a las 12:57.

Sin embargo, también agregó que este tipo de cancha se caracteriza por su angustura y agua entre los greens, que no es la que más le acomoda ya que en vez de desplegar tiros, la obliga a colocar y le impide jugar con el approache que es una de sus principales fortalezas.

Perrot hizo bogeys en las banderas 9, 10 y 14 y pares en las restantes. Al respecto, Raúl Perrot explicó que "uno de los problemas que tuvimos es que Nicole se apuró al terminar en algunos hoyos. En el caso del 14, íbamos para terminar en par y la pelota quedó a menos de un metro de la bandera. Ese tipo de bogeys son los que duelen", sentenció.

A pesar del cielo nublado y el viento, que hoy no favoreció su debut, la deportista continúa con muy buen ánimo y persevera en su estrategia tiro a tiro que le mantiene la mente lejos de los resultados parciales y con la mirada puesta en agotar todas sus energías en cada jugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?