Armstrong gana la contrarreloj en el Tour de Francia

El estadounidense recorrió los 55 kilómetros contra el crono en Besancon en 1:06:49 horas, aventajando en más de un minuto al alemán Jan Ullrich.

24 de Julio de 2004 | 12:10 | DPA
BESANCON, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong se impuso hoy en la última contrarreloj del Tour de France en una nueva exhibición de fortaleza y se coronará mañana en París como el único corredor ganador de seis rondas galas en toda la historia.

Armstrong recorrió los 55 kilómetros contra el crono en Besancon en 1:06:49 horas, aventajando en más de un minuto al segundo, el alemán Jan Ullrich.

En la general, el también alemán Andreas Kloeden superó al italiano Ivan Basso y será mañana segundo en el podio.

La victoria en Besancon supone la sexta etapa del norteamericano si se incluye el triunfo en la contrarreloj por equipos de comienzos del Tour. Ahora sólo le separan los 163 kilómetros de la etapa de mañana para culminar su sexta victoria consecutiva en el Tour, con lo que se ubica en el palmarés por encima del belga Eddy Merckx, el español Miguel Induráin y los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, todos con cinco rondas galas.

Los 147 sobrevivientes de los 188 que comenzaron el Tour hace tres semanas tuvieron hoy que hacer frente a un recorrido difícil con ligeras subidas.

Los primeros en salir se encontraron además con la dificultad añadida de la lluvia, que remitió después del mediodía para dejar paso al sol y a un fuerte calor cuando los favoritos entraron en acción.

Armstrong decantó la etapa de su lado prácticamente desde el principio, pues en el kilómetro 18 ya aventajaba a 43 segundos. A partir de ahí, el texano aumentó poco a poco las diferencias para terminar con 1:01 minutos de ventaja sobre el alemán, campeón en 1997.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores