Polo: Chile gana trofeo en canchas inglesas

El cuarteto nacional derrotó por 10-8 al conjunto inglés y recibió de las manos de la Reina Isabel II el trofeo de la Copa Coronación.

25 de Julio de 2004 | 16:00 | El Mercurio en Internet
EGHAM, Gran Bretaña.- El equipo chileno de polo se impuso a Inglaterra por 10-8 en la Copa Coronación, trofeo que recibió de las manos de la Reina Isabel II en la cancha del Guards Polo Club.

El conjunto nacional conformado por Gabriel Donoso, José Donoso, Alejandro Vial y Jaime García-Huidobro, fue especialmente seleccionado para participar en el evento, dado al prestigio internacional del polo chileno.

Chile tenía un handicap de 27 goles, similar al cuarteto inglés, que estuvo encabezado por Henry Brett, quien tiene el más alto handicap en Gran Bretaña (8 goles) y es capitán de su equipo. La escuadra británica estuvo además integrada por los hermanos Luke y Mark Tomlinson (7 y 6 goles de handicap respectivamente) y el experimentado Hill Lucas (6 goles), quien ha disputado la Copa Coronación en numerosas oportunidades.

El partido fue ganado brillantemente por los tacos chilenos, dominando durante todo el partido. Gabriel Donoso jugó a su nivel y altura, lo que lo llevó a ganar además el trofeo al mejor jugador del partido. Destacó jugando Jaime García Huidobro y el más joven, Alejandro Vial, quien jugó un excelente partido con polistas que lo doblaban en el handicap.

El ganarle a los ingleses hoy en el Guards Club, ubicado en Windsor Park, viene a confirmar una vez más la solidez del polo chileno. La semana pasada derrotó a un equipo argentino en el Rancho Bueras, y hace unos meses derrotó a la selección peruana. En mayo, Chile ya había derrotado a una selección universitaria inglesa como visitante.

La selección chilena intervendrá en el Campeonato Mundial de Chantilly, Francia, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores