Andy Roddick se impone en Indianápolis

El tenista estadounidense ganó al alemán Nicolas Kiefer en dos sets y renovó su título.

25 de Julio de 2004 | 16:55 | DPA
INDIANAPOLIS.- El tenista estadounidense Andy Roddick ganó hoy el torneo de tenis de Indianápolis, al derrotar en la final al alemán Nicolas Kiefer por 6-2 y 6-3.

Roddick, máximo favorito del certamen y que jugó en Indianápolis su primer torneo desde que cayera en la final de Wimbledon frente a Roger Federer, defendió así con éxito el título que ya logró hace un año en el mismo torneo.

Por su parte, Kiefer, cabeza de serie número 12, lleva ahora perdidas cuatro finales en Norteamérica en la presente temporada (Memphis, Scottsdale, Los Angeles e Indianápolis).

Roddick ya acumula victorias consecutivas en los certámenes de Houston (2001, 2002) y Queen’s (2003, 2004).

El estadounidense hizo un total de nueve aces (seis de ellos en el mismo juego) en el encuentro de 62 minutos. Además, sumó 25 golpes ganadores y rompió tres veces el servicio de su rival.

Roddick vuelve a defender su título la semana que viene en el Masters Series en Toronto, y esta temporada acumula 49 victorias y nueve derrotas. Hoy se llevó 74.250 dólares, mientras que un Kiefer decepcionado tuvo que conformarse con 43.700 dólares.

El norteamericano lleva cuatro títulos esta temporada (San Jose, Miami y Queen’s, además del de hoy).

El día amaneció lluvioso en Indianápolis, con un pronóstico meteorológico poco prometedor. Pero la lluvia aflojó antes del comienzo del encuentro, poco después del mediodía local. Tras un retraso de 45 minutos mientras el día se aclaraba, Roddick entró con todo a defender su título, y se puso 3-1 arriba, con un break a favor.

El estadounidense hizo su quinto "ace" de la tarde para ponerse 5-2, cuando una leve llovizna comenzó a afectar de nuevo al partido. Dominó de nuevo el saque de su rival en el juego siguiente, y quedó con dos set points. Kiefer salvó el primero con un servicio ganador, pero inmediatamente después se produjo una suspensión por lluvia, cuando las líneas comenzaron a ponerse resbaladizas.

Los jugadores esperaron unos minutos bajo paraguas, y finalmente abandonaron la pista. Sin embargo, la interrupción fue breve, y Roddick volvió para asegurarse el set y seguir camino a revalidar su título.

El torneo de Indianápolis se disputa sobre pista dura y reparte 600.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores