Parreira: "Esta selección tiene un futuro maravilloso"

El técnico destacó la concentración de su equipo para superar momentos difíciles y el marcador adverso.

25 de Julio de 2004 | 19:56 | Agencias
  • Ir al especial de Copa América

    LIMA.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó que los jugadores que bajo su conducción conquistaron la Copa América "tienen un futuro maravilloso" y pueden ingresar al equipo que disputa las eliminatorias mundialistas.

    Parreira dijo que era consciente de las dificultades que podía acarrear el hecho de presentar en la Copa América del Perú a un equipo alternativo, pero se justificó diciendo que todos los jugadores son titulares en sus clubes.

    "Esta selección tiene un futuro maravilloso. (Los jugadores) son titulares en sus equipos y ahora se están afirmando en la selección", dijo el entrenador.

    Parreira comentó que su equipo se sintió muy bien y encontró el camino, pero especialmente tuvo concentración y tranquilidad para revertir el marcador.

    "La concentración fue impresionante, la tranquilidad, el deseo de superación", dijo Parreira al referirse a los momentos difíciles que vivió Brasil en la semifinal ante Uruguay y la final de hoy contra Argentina.

    "El empate a unos segundos del final es merecido para el equipo", dijo el seleccionador, tras señalar que la conquista de la Copa América es "importante".

    La concentración

    El estratega brasileño destacó la aplicación de sus dirigidos cuando el marcador estuvo en su contra. "Fue impresionante como vinieron los goles, la concentración fue muy importante para terminar con este resultado", comentó.

    "Los goles llegaron al final de los tiempos, pero nunca perdimos la esperanza", añadió Parreira, quien destacó que en la presente edición del torneo, el cuadro brasileño viajó sin sus principales estrellas, como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká, Cafú y Dida.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores