EMOLTV

Fútbol: Marc Overmars anuncia su retiro

El holandés deja la actividad cuando le resta un año de contrato con Barcelona de España, debido a una lesión crónica en su rodilla.

26 de Julio de 2004 | 09:39 | DPA
Marc Overmars
El delantero fue titularísimo en la selección de país.
BARCELONA.- El extremo holandés Marc Overmars, del Barcelona español, anunció hoy su retiro del fútbol debido a sus problemas crónicos de rodilla, renunciando así al año de contrato que le quedaba con su equipo.

"Son demasiados problemas... Me impedían jugar al fútbol, disfrutar de este deporte. Por eso anuncio mi retirada. Estoy muy triste, pero agradecido al fútbol y al Barcelona por todo lo que me han dado", indicó en rueda de prensa.

Overmars se convirtió en 2000 en el fichaje más caro de la historia del Barcelona con 36 millones de euros (43,7 millones de dólares), tras su traspaso procedente del Arsenal, aunque nunca consiguió recuperar su prestigio en el club azulgrana debido a sus lesiones continuas y a su irregularidad.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo presente durante el anuncio y admitió que el club está "muy agradecido" a Overmars por "este acto de dignidad y sinceridad que ha tenido".

Overmars no entraba en los planes del técnico Frank Rijkaard para la próxima temporada, por lo que se estaba a la espera de que llegase a un acuerdo para rescindir su contrato para previsiblemente fichar posteriormente por otro conjunto.

"El Barcelona es un gran club", señaló Overmars, quien se despidió en catalán, diciendo "Visca Catalunya’’ y "Visca el Barcelona" ("Viva Cataluña, viva el Barcelona").

"Físicamente ya no soy capaz de jugar al altísimo nivel del Barcelona. Después de un largo periodo de reflexión acerca de mi futuro, he llegado a la dolorosa decisión de abandonar mi condición de futbolista profesional y retirarme", añadió en una carta abierta publicada en la página web del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?