Adriano, goleador y figura de la Copa América

El delantero brasileño y del Inter de Molán anotó siete de los 13 tantos de su selección a lo largo de los seis partidos por la Copa América.

26 de Julio de 2004 | 11:24 | Reuters
  • Ir al especial de Copa América

    Brasil encuentra el recambio
    Pese a que fue una selección joven y sin varias de sus estrellas, Brasil se quedó con la Copa América y el director técnico Carlos Alberto Parreira parece haber encontrado a una nueva generación de jugadores que rendirán buenos frutos.

    La selección pentacampeona del mundo tuvo que afrontar ausencias notables, como las de Ronaldo y Roberto Carlos, del Real Madrid de España; Ronaldinho; del Barcelona de España, y Kaká y Dida, del AC Milan de Italia.

    Pero a pesar del peso de los ausentes, aparecieron figuras nuevas de la talla del arquero Julio César y el mediocampista Renato y otras se confirmaron como la de los delanteros Luis Fabiano y Adriano.

    "Ahora tengo un problema muy bueno debido a las grandes actuaciones de los jugadores", explicó Parreira. "Nadie tenía duda de la calidad de estos jugadores. Ellos son titulares en sus equipos pero les faltaba jugar en la selección. El fútbol de Brasil ganó una gran generación para el futuro".
    LIMA.- Cuando el reloj marcaba 90 minutos en la final de la Copa América en la que la selección argentina de fútbol superaba 2-1 a Brasil, Adriano ya era el máximo artillero de la Copa América de fútbol, pero aún tenía algo para dar.

    Ese "algo más" fue el gol del empate que llevó con el que forzó a una definición por penales, en la que el pentacampeón del mundo festejó una vez más.

    En ese momento, cuando la esperanza de los simpatizantes brasileños parecía haber desaparecido, y los argentinos saboreaban el título, Adriano sacó un fuerte remate que superó la estirada del arquero argentino Roberto Abbondanzieri y desató la fiesta.

    Su gol hizo que una final que parecía perdida diera un vuelco y llegara a una nueva instancia, la definición por penales. Allí, Brasil superó 4-2 a Argentina y Adriano volvió a estar presente en la definición.

    El atacante convirtió el primer penal de la serie y abrió el camino para el triunfo final, con el que la selección de Brasil alzó el trofeo continental por séptima vez en su historia.

    "Hacer un gol a los 47 minutos (del segundo tiempo) es muy emocionante. Sabía que no podía pero me saqué la camiseta para festejar. Fue una emoción muy grande", dijo a los periodistas horas después de finalizado el partido.

    "Esto es un sueño", agregó.

    Adriano fue el máximo anotador de la Copa con siete goles, y le sacó cuatro de ventaja a sus más cercanos contendores, algo que dejó a las claras su nivel en el torneo.

    "A pesar del logro sé que tengo que mantener la humildad, trabajar duro en mi equipo y jugar bien para volver a la selección", dijo el goleador del Inter de Milán.

    El delantero de 26 años, que además de jugar en Inter se desempeñó en el Flamengo de su país y Fiorentina y Parma de Italia, mostró su satisfacción por la posibilidad de representar a su país en la Copa.

    "Estoy muy feliz por haber jugado en la selección", declaró.

    El temible atacante convirtió tres goles en la victoria de Brasil 4-1 ante Costa Rica, y volvió a anotar ante México (dos), uno ante Uruguay y otro ante Argentina.

    Adriano anotó siete de los 13 tantos de Brasil a lo largo de los seis partidos por la Copa América.

    El equipo de Parreira fue el segundo más goleador del torneo, detrás de Argentina, que convirtió 16.

    "Todos pusimos el corazón en el campo de juego", dijo. "Gracias a eso fue que conseguimos un resultado tan importante para nosotros y para el fútbol de nuestro país".
  • Ediciones especiales
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores