Vela: Arantza Gumucio 12ª en Mundial de Optimist en Ecuador

Disputadas un total de 15 regatas, la actual vicecampeona sudamericana acumuló 415 puntos en la categoría Damas, que fue ganada por la alemana Tina Lutz.

27 de Julio de 2004 | 13:01 | El Mercurio en Internet
ECUADOR.- La representante del Club de Yates Algarrobo, Arantza Gumucio, clasificó en el 12o lugar de la serie femenina en el Campeonado Mundial de Veleros Clase Optimist (menores de 15 años), que se disputó en Salinas, Ecuador, con participación de 228 jóvenes especialistas de 52 países.

Disputadas un total de 15 regatas, Gumucio, actual vicecampeona sudamericana, acumuló 415 puntos en la categoría Damas, que fue ganada por la alemana Tina Lutz, con 129 unidades. Le siguieron la peruana Nathalie Zimmmermann, con 187; y la estadounidense Stephanie Roble, con 281. Mientras, la chilena Ignacia Pfingsthorn fue 20ª en damas, Begoña Gumucio, 34ª.

En la serie Varones, el chino Wei Ni se clasificó anticipadamente como nuevo monarca mundial, con 47 puntos, escoltado por el neozelandés Paul Snow-Hansen, con 78, y el español Eugenio Díaz, con 89. El mejor representante regional fue el brasileño Baepi Lacativa, con 119 unidades, mientras que el actual campeón sudamericano, el ecuatoriano Edgar Diminich finalizó 37o, con 224 tantos. El mejor representante chileno en la serie masculina fue el viñamarino Pedro Salzmann, con el 92o puesto. En tanto, el infantil chileno Benjamín Grez, de apenas 11 años, clasificó 131o entre los varones), con 543 puntos,

En la competencia por equipos, el primer lugar fue para Polonia, seguido por Italia y Ecuador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores