EMOLTV

Vuelve a enredarse llegada de Jorge Acuña a la Católica

La ambición de Feyenoord por retenerlo y una oferta de España se interponen al arribo del volante a Chile.

27 de Julio de 2004 | 14:22 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El volante Jorge Acuña volvió a ver entrampadas sus opciones de volver a la Universidad Católica después de que su club, Feyenoord le informara su intención de retenerle en Holanda, así como también una opción de partir a la primera división de España.

En declaraciones a radio Cooperativa "Kike" explicó que "todavía me quedan dos años con Feyenoord y parece que hay algunos problemas para volver a la Católica. La gente de Feyenoord quiere que me quede, pero estoy en el aire y no tengo nada claro aún".

El cambio de parecer de los holandeses cambió el panorama para el recio mediocampista: "Antes de irme (de vacaciones), la gente de Feyenoord quería que me fuera a préstamo, después volví y habían traído dos refuerzos en mi posición. Entonces, me va a costar jugar más de un partido cada mes y yo quiero volver a la selección y necesito continuidad".

Además, a Acuña le salió al paso una oferta de Getafe de España, cuadro recién ascendido a la primera división de ese país. "Es un club que subió a primera división ahora último. No sé si la oferta le gusta a Feyenoord o a mí. Estoy esperando una respuesta de mi representante (Jason Popp) para establece lo que va a pasar".

Con todo, el sueño del ex volante de Ovalle, Unión Española y el cuadro cruzado, se mantiene. "Sinceramente y como quiero a la Católica, donde estuve once años, me gustaría mucho volver a San Carlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?