Pablo Contreras: "Si me quedo en Celta, tengo que cambiar el chip"

El jugador quiere irse del cuadro gallego debido a sus sucesivos conflictos con la dirigencia. Sin embargo, las opciones son escasa.

27 de Julio de 2004 | 19:35 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Mal la está pasando el zaguero chileno Pablo Contreras. Y era que no, si no ha fructificado ninguna oferta por su pase y hasta ahora debe mantenerse en Celta de Vigo, cuadro que descendió a la segunda división del fútbol español.

Pero, asegura, no es ese el tema. "Celta igual es un gran equipo, independiente de que esté en Segunda. Lo que pasa es que yo he tenido un par de problemas con los directivos, incumplimientos, y por eso tengo el deseo de salir de acá. Veo la cosa medio lenta, hasta la semana pasada tenía dos opciones concretas y ahora una se fue", reconoció medallista olímpico a radio W.

Contreras se refiere a una opción de partir a la Serie A de Italia. "La semana pasada había llegado a algún acuerdo el club y yo con el Sporting, y después de un par de problemas entre los clubes se echó atrás la operación. Y hasta ayer tenía la posibilidad de Livorno, pero optaron por Jorge Vargas, debido a lo que demoró Celta en responder la oferta".

Asimismo, ratificó que supo de la posibilidad de volver al fútbol nacional. "La intención por parte de la Universidad Católica existió. No llegué a hablar con ningún directivo pero sé que fue así".

Sin embargo, el jugador aseguró a la emisora satelital que no está "triste. Más bien tengo que aceptar lo que está pasando. Pensé antes de volver a Celta (de vacaciones) que tendría la posibilidad de salir de acá, no porque esté en Segunda División, sino por los conflictos que he tenido acá. Pero si no resultara nada tendría que quedarme acá, cambiar el chip y tratar de hacer lo mejor posible para estar en la selección".

En el caso de que el defensor de la selección deba permanecer en Vigo, la cosa debería cambiar. "Tengo la suerte, entre comillas, de que el técnico (Fernando Vázquez) está enterado de todo lo que ha pasado en el tiempo que he estado acá y tengo su confianza en caso de que me tenga que quedar en Celta".

Esto, a diferencia de la última temporada. "Creo que perdí el año pasado. A lo mejor me equivoqué en enfrentar al entrenador (Miguel Ángel Lotina) en la prensa, se molestó y fui el que lo pagó más caro. No seguí jugando y cuando lo cambiaron, (Radomir) Antic no conocía mi juego y seguí marginado. Pensé que nunca pasaría por una situación así, pero no creo ser el único jugador que le pase y tengo las armas para superarlo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores