EMOLTV

"Chamagol" dice que buscará abogado para poder celebrar sus goles

El chileno fue despojado de chipotes y camisetas en el fútbol mexicano.

28 de Julio de 2004 | 09:46 | El Mercurio Internet
Chamagol
Sebastián González suele homenajear al "Chapulín Colorado", personaje del comediante azteca "Chespirito".
CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastián González anunció irónicamente que necesitará de profesionales legales que lo asesoren al momento de celebrar un gol, a fin de evitar que resulte amonestado o expulsado por sus originales festejos, tras las últimas recomendaciones que hace FIFA al respecto.

"Chamagol", que se encuentra de pretemporada con Atlante de México, aseguró que "hay muchas prohibiciones en la celebración del gol, que tengo que buscar asesoría de profesionales para encontrar la forma de hacerlo sin resultar perjudicado", en declaraciones que reproduce agencia Notimex.

El ariete viñamarino se quejó de las nuevas disposiciones reglamentarias: "La esencia del futbol es el gol y en la anotación está la celebración, pero cada día le prohíben al anotador varias acciones, como levantarse la playera, por lo que no queda de otra que después del tanto, caminar derechito a la mitad de la cancha".

González reconoce que le afectó la mala actuación personal y de Chile en la última Copa América, pero que ahora le corresponde "darle vuelta a la página y concentrarme en el equipo, aportar en lo que más pueda y hacer goles que es lo que más me gusta".

Asimismo, destacó el profesionalismo del nuevo plantel, que cuenta como principal refuerzo al zaguero argentino Diego Garay y donde también aparece el chileno Fernando Martel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?