Verni batió el record sudamericano de Gert Weil en bala: 21,14 metros

El balista chileno ademnás consiguió una marca esperanzadora para acceder a la final de los Juegos Olímpicos.

29 de Julio de 2004 | 17:45 | El Mercurio Internet
Marco Antonio Verni
El balista, además del record sudamericano, marcó un importante apronte antes de la cita de Atenas.
SANTIAGO.- El atleta nacional Marco Antonio Verni cumplió un auspicioso apronte de cara a su participación en el Iberoamericano de Huelva y los Juegos Olímpicos, pulverizando el record nacional y sudamericano que mantenía Gert Weil desde 1986, con una marca de 21 metros y 14 centímetros.

La marca es, además, la sexta mejor de 2004, a nivel mundial.

Weil había conseguido un record imbatible en Wirges, Alemania, con 20,90 metros, pero la actuación de Verni, luego de un fuerte entrenamiento en Arica, terminó superando todas las expectativas. Él mismo había solicitado un control a la Federación de Atletismo, que repetirá el próximo sábado al mediodía.

Verni apenas vio la bala caer expresó su alegría: "Estoy feliz, era lo que estaba buscando. Hace tiempo que me preguntaban cuándo iba a batir el record y quizás, era una etapa que quería cumplir antes de ir a los Juegos"

Asimismo, instaló la esperanza de cara a lo que pueda acontecer en Atenas. "Hay que seguir trabajando. El hecho que el record anterior haya estado desde 1986 significa que en algo hemos avanzado, Gert en esa misma época consiguió también el 6° lugar en los Juegos Olímpicos, así que me queda ojalá mejorar ese resultado".

Junto a ello, el balista de la Católica guardó las proporciones: "Hay que poner los pies sobre la tierra, y sin menospreciar esta marca, hay que considerar que está hecha en el lugar donde entreno, en condiciones muy ideales y los Juegos Olímpicos es otra historia, pero sí me sirve para llegar con mayor seguridad para cumplir mi objetivo que es lanzar sobre 20,50 metros. Tengo medio metro de error para llegar a la final".

La marca señalada sería la puerta para acceder a la final en Atenas: "Con el lanzamiento de hoy demuestro que puedo lanzar sobre los 21 metros, pero no es mi objetivo en estos momentos asegurar esa distancia ni la medalla. Por ahora quiero lanzar sobre 20,50 metros y estar en la final. Si tiro 21, bienvenido sea, pero no es mi prioridad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores