Vela: "Sandokán" debuta el lunes en la Copa del Rey

El yate chileno, capitaneado por Emilio Cousiño y Bernardo Matte, enfrentará en Mallorca su cuarta y última competencia en España, tras los podios conseguidos en Valencia y Alicante, coronados con el triunfo en la Regata Breitling.

31 de Julio de 2004 | 17:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su cuarta presentación bajo bandera chilena, el yate "Sandokán", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, debutará el lunes 2 de agosto en la 23ª Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo y una de las más afamadas del mundo, que se disputará hasta el domingo 8 en Mallorca, España.

El Grand Soleil 42R de Cousiño y Matte, que participará en la exigente serie IMS 600 junto a 43 embarcaciones de 10 países, cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el italiano Vasco Vascotto (timonel), actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, y el táctico español Pedro Campos.

El yate chileno viene de obtener un segundo lugar en el Trofeo SM La Reina, un tercer lugar en el Trofeo Ciudad de Alicante y un histórico triunfo en la Regata Breitling, también en aguas mallorquinas.

En el Real Club Náutico de Palma se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial, en la que será la última competencia de la campaña internacional 2004 del "Sandokán Telefónica Movistar".

Luego de la Copa del Rey, los tripulantes chilenos regresarán a nuestro país para participar en la Cena de la Vela 2004, donde se premiará a los ganadores del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004. Allí, los capitanes Cousiño y Matte recibirán el galardón por el segundo lugar de la serie IMS A, conseguido al mando del Rodman 42 "Volvo", el mismo con el que se adjudicaron la Regata de Chiloé y con el que consiguieron el 9º lugar en la Copa del Rey el año pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores